Noticias Recientes
Inicio / Articulos / ¿”El no hay” o el Presidente?

¿”El no hay” o el Presidente?

Compartir

Por Homero Aguirre Enríquez
Vocero Nacional del Movimiento Antorchista

“No hay”, respondió en tono burlón, imitando a un célebre comediante, el presidente López Obrador a las peticiones de millones de mexicanos muy pobres y que están a punto de quedarse otro año más sin obras de agua, luz, drenaje, pavimentos, clínicas, apoyos para producir en sus parcelas, etcétera, varios miles de los cuales se encuentran plantados desde hace una semana en la Cámara de Diputados.

Hacer mofa de las necesidades de familias muy pobres no es propio de un estadista, los mexicanos no queremos a alguien que haga chistes de nuestros problemas, sino a un gobernante que resuelva las necesidades, tal como prometió en campaña.

Llamamos al Presidente de la República a respetar los derechos constitucionales de todos los mexicanos sin excepción; las calumnias, burlas y ataques mediáticos desde la máxima tribuna del país son un intolerable e ilegal abuso de poder, así como la antesala de agresiones más graves. Alguien que llegó ostentándose como demócrata y perseguido político no puede ahora convertirse en un dictador y represor.

Reiteramos que los antorchistas y las organizaciones que nos encontramos en plantón en la Cámara de Diputados no queremos “moches” ni la asignación de un paquete presupuestal que se ejerza discrecionalmente, sino OBRAS PÚBLICAS en pueblos y colonias, así como apoyos para que los campesinos produzcan alimentos para el país y no pasen tantas privaciones ellos mismos y sus familias, todo lo cual deberá ser OPERADO Y ADMINISTRADO POR EL GOBIERNO.

Los antorchistas hemos entregado al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, una relación de alrededor de 1500 obras básicas en diversos municipios del país, con un monto estimado de 3,800 millones de pesos, una cantidad muy pequeña tomando en cuenta que el Presupuesto federal es de 6.1 millones de millones; obras que deben ser construidas por el Gobierno Federal de acuerdo a las normas legales aplicables al caso, por lo que cae por su propio peso la calumnia presidencial y del propio diputado Delgado, de que nosotros queremos una bolsa para manejarla a nuestro arbitrio, o un porcentaje de “moche”. Millones de mexicanos necesitan servicios básicos, y eso ya es responsabilidad del gobierno actual y de Morena.

Una vez más, llamamos al Gobierno Federal y a los diputados de Morena y sus aliados, a resolver en derecho las peticiones de servicios básicos de millones de familias y de apoyos a la producción por parte de campesinos pobres. Vemos que se está intentando generar un clima propicio para descalificar estas justas peticiones y construir el clima mediático adecuado para reprimir a los manifestantes.

Si en lugar de escuchar el clamor popular se hace uso de la fuerza pública para entrar al recinto parlamentario e imponer un presupuesto destinado a comprar la voluntad popular mediante la entrega de dinero en cualquiera de sus formas e ignorar las justas peticiones de gente muy pobre y marginada, se estará confirmando que el país continuará su estancamiento y se elevará la tensión social que ya se manifiesta de distintas formas, sin que el gobierno atenúe esas dificultades sino que él mismo se ha convertido en un generador de atraso económico y tensión social adicionales a las que ya padecía el país.

Los mexicanos no queremos represión ni burlas presidenciales, exigimos solución y respeto a nuestros derechos constitucionales.

También puedes ver

Presupuesto de Egresos para 2021, electorero y no responde a crisis económica, sostiene Antorcha

* El gobierno de Morena no está pensando en retomar el crecimiento vigoroso del país, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *