Inicio / Articulos / LA LUCHA DE LOS ANTORCHISTA DEL ESTADO DE HIDALGO, ES NUESTRA LUCHA.

LA LUCHA DE LOS ANTORCHISTA DEL ESTADO DE HIDALGO, ES NUESTRA LUCHA.

Compartir

Daniel Osorio García.

Dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo.

 

A lo largo de los 45 años que tiene de existencia el Movimiento Antorchista Nacional, hemos vivido ataques de diferente índole, desde vulgares calumnias en medios de comunicación, hasta, amenazas, secuestros, cárcel y asesinatos de cuadros destacados de nuestro movimiento.  Este tipo de agresiones hacia la Organización de los Pobres de México, es precisamente, de los grupos caciquiles, tanto del campo como de la ciudad o, de autoridades en turno de los tres niveles de gobierno, que ven afectados sus intereses por el trabajo de Antorcha; porque cuando el pueblo no está organizado, lo ven como un buen botín político que pueden manejar a su antojo.

Cuando Antorcha llega a un municipio, colonia o  pueblo  humilde y olvidado de cualquier parte del territorio mexicano, lo primero que hacen los activistas, es organizar a los pobladores, educarlos políticamente y, enseñarlos a luchar por sus necesidades elementales ante las autoridades correspondientes. Los activistas antorchistas, están siempre en contacto con la gente, los escuchan, los guían, los respaldan, viven en los pueblos y colonias, conviven con la gente, les hacen ver su realidad, por ende, como buenos generales, están siempre al frente para guiar al pueblo en su lucha.

El apoyo y respaldo que brinda el Movimiento Antorchista ha penetrado en la conciencia de la gente, las hace sentir seguras bajo la llama que los ilumina en una sociedad llena de injusticia que obscurece cualquier sendero de tranquilidad y paz para la clase trabajadora, por eso, al conocer a Antorcha, más y más personas continúan sumándose a sus filas en busca de una patria más justa y más humana para los más desprotegidos, donde ellos puedan disfrutar de la riqueza que con sus manos generan. Este crecimiento, que ha venido sosteniendo el antorchismo nacional desde 1974  y que, en los últimos años se ha acelerado, no le ha gustado a ciertos grupos  caciquiles  que nos ven como la  “peste negra,” como una organización peligrosa o simplemente un estorbo para la obtención de sus mezquinos intereses personales y de grupo.

En los tiempos que corren, se ha desatado una santa cruzada en contra de la organización más grande y mejor estructura de este país, desde la presidencia de la republica que encabeza Andrés Manuel López Obrador, hasta el politiquillo de barrio, que se siente encumbrado por las aseveraciones de AMLO en contra de Antorcha. El gobierno de la república, tiene un apartado especial en las giras de López Obrador por todo el país, para atacarnos abiertamente con su ya vieja cantaleta de que, somos intermediarios, entre otras sandeces, sin molestarse siquiera en demostrarlo.

A estas alturas, queda perfectamente claro que no existe en el país ninguna otra organización política que haya sido más insultada y combatida que el Movimiento Antorchista Nacional. Esto es así, porque Antorcha es la única organización que está librando una gran batalla en contra de muchas fuerzas retrogradas del país y en medio de una feroz campaña nacional y de represión física y administrativa.

Pero no importa,  al Movimiento Antorchista no lo puede destruir ningún enemigo exterior si todos cerramos filas y nos convertimos en un núcleo de acero que haga frente a los enemigos, somos, hoy por hoy, la organización social más importante, mejor estructurada, organizada y educada de México.

Por estas razones, compañeros antorchistas del estado de Hidalgo, sepan ustedes, que su lucha, es también nuestra lucha. Que desde Baja California hasta Yucatán, estamos pendientes de ustedes, estamos vigilantes y prestos a acudir a su llamado; ustedes compañeros, son de los de siempre, de los que nunca se rajan,  son ejemplo de lo que es el antorchismo nacional; de su pureza, de su tenacidad y lucha. Omar Fayad debe resolver las demandas de nuestros compañeros antorchistas de Hidalgo, porque son justas e indispensables para una mejor calidad de vida; de otra manera, quedará demostrado que es un gobierno enemigo del pueblo y, será éste que más temprano que tarde, le cobrara la factura al  pseudo gobierno de Omar Fayad y lo lanzará a la basura de la historia.

Los antorchistas estamos preparados para enfrentar los ataques del Presidente de la República, de Omar Fayad y los ataques que vengan, hoy más que nunca, estamos forjando nuestro núcleo de acero,  estamos trabajando con más entusiasmo, tenemos  mejores argumentos, estamos emocionados, tenemos más pruebas sacadas de la realidad, de los hechos, estamos hablándole a la gente y convenciendo para que luche y nos defienda como Organización. Compañeros antorchistas de Hidalgo y del país, sigamos adelante. ¡Estamos condenados a la Victoria!

También puedes ver

Inició un programa de reforestación en escuelas para preservar el medio ambiente

  *Padres de familia y alumnos iniciaron la siembra de mil árboles en planteles escolares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *