Noticias Recientes
Inicio / Local / Finalmente, llegó Seguridad Pública a las Colonias Antorchistas.

Finalmente, llegó Seguridad Pública a las Colonias Antorchistas.

Compartir

                                                                                             Por Manuel Tabla Díaz.

Chetumal, Q Roo.- En días pasados las autoridades encargadas de proporcionar seguridad pública a los ciudadanos de Chetumal, iniciaron el programa “Vive Seguro”, mismo que tiene por finalidad establecer un lazo de comunicación, entre autoridades y los habitantes de las colonias, para colaborar juntos en la creación de Comités de Vigilancia Ciudadana. Dichos comités están integrados por 10 vecinos, que tienen como característica común, la preocupación por el problema del crecimiento de la delincuencia en el estado, así como otros problemas no menos delicados.

            A través del programa “Vive Seguro” se pretende la capacitación de los integrantes de dichos comités, a través de pláticas y cursos, cabe resaltar, que los cursos se imparten, solo ante la solicitud de los integrantes de dichos comités. El programa “Vive Seguro” contempla problemáticas de muy diversa índole, como son; el combate a incendios de casa habitación, así como la de incendios forestales, primeros auxilios, atención a quemados, inmovilizaciones, violencia intrafamiliar, etc. Y una en especial, que consiste en la atención y vigilancia de personas no conocidas o no relacionadas con la zona.

              El comité de la Colonia Mártires Antorchista fue elegido democráticamente, se integró por un presidente, que para desempeñar esta función fue elegida la señora Doris Sambrano Lirio, una secretaria de actas, para lo cual fue elegida la señora Nery Márquez de Gómez  y ocho vocales, entre ellos el señor José Sánchez Rueda. Algunos de los integrantes de dicho comité, por el deseo de trabajar por mantener la seguridad y tranquilidad de las familias de esta colonia, se propusieron y auto propusieron y la asamblea vecinal los ratificó con votación directa, siendo testigos de este proceso, los elementos de Seguridad Pública.

              Los integrantes de dichos comités, estarán en constante comunicación a través de la aplicación del whatsapp, cabe señalar, que todos ellos son gente muy comprometida, con el desarrollo de las colonias Antorchistas.

               El Lic. Marco Mex Castillo, colaborador de Vinculación y Prevención del Delito del C4, fue el encargado de dar a conocer dicho programa a los colonos de la Fraternidad y Mártires Antorchistas, los responsables de dichas colonias, doña Bertha Portillo Díaz y Romualdo López García, reunieron a los colonos para dar a conocer la implementación del programa en sus colonias. “Ahora ya solo queda solicitar los cursos correspondientes y acudir a ellos para hacer nuestras colonias más seguras”, comentó Romualdo López.

                Así es como la Organización Antorchista, les responde a sus agremiados, con hechos y no con palabras, con acciones y no con excusas, con programas firmes y no con promesas. Por eso las Colonias Antorchistas, tienen tanta aceptación entre los habitantes del estado, a pesar de haber sufrido campañas mediáticas de difamación y calumnias, y por eso, cada día se unen otras colonias que, si bien no las fundó Antorcha, ahora piden su adhesión a la asociación, para gozar de los beneficios que proporciona la lucha organizada.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …