Inicio / Local / Antorchistas de Quintana Roo se manifiestan frente al Palacio de Gobierno exigiendo solución a Pliego Petitorio.  

Antorchistas de Quintana Roo se manifiestan frente al Palacio de Gobierno exigiendo solución a Pliego Petitorio.  

Compartir

Chetumal, Q. Roo.– Colonos y campesinos antorchistas procedentes del sur del estado de Quintana Roo, realizaron una manifestación pacífica  frente al Palacio de Gobierno, exigiendo solución a su Pliego Petitorio de obras y servicios de comunidades, escuelas y colonias populares.

Bajo los intensos rayos del sol, más de 300 personas, habitantes de colonias populares de Chetumal (Fraternidad, Mártires Antorchistas, La Esperanza), de la Colonia “La Antorcha” de Bacalar y algunos campesinos de la zona rural del municipio de Othón P. Blanco, en representación de todos los antorchistas de Quintana Roo; realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno, para exigir solución al Pliego Petitorio que contiene las demandas de obras y servicios prioritarios y urgentes que desde hace muchos años vienen planteando habitantes de comunidades campesinas y colonias populares de diferentes municipios del estado de Quintana Roo, organizados en el Movimiento Antorchistas de Quintana Roo.

Encabezados por el Comité Estatal que dirige el Ing. Daniel Osorio García, junto con los manifestantes, soportaron por más de dos hora y media, el intenso calor que se ha registrado en los últimos días, hasta que fueron recibidos por el Subsecretario de Gobierno, Lic. Francisco Rello en la sala de reuniones, en donde les informó que para el próximo martes 26 del presente mes, se instalará una mesa de trabajo con representantes de las distintas dependencias estatales a las que les corresponde atender las demandas de los antorchistas.

Osorio García, comentó que de no recibir respuestas concretas de solución a las añejas demandas y compromisos suscritos con el gobierno estatal, se reunirán con los representantes de los antorchistas de los 11 municipios para determinar las acciones a realizar en los últimos días, que pueden ser desde otras manifestaciones como la de hoy pero más numerosas o marchas con mayor número de manifestantes o plantones permanentes o indefinidos hasta obtener respuestas y soluciones concretas e inmediatas a, por lo menos, las demandas más prioritarias y urgentes de sus compañeros Antorchistas.

Finalmente expresó que seguirán luchando por obras y servicios, a pesar de la campaña mediática que encabeza el Presidente de la república, donde sin ningún sustento o prueba alguna acusa al Movimiento Antorchista de ser un intermediario y ser beneficiario de “moches” cuando se realizan obras de beneficio social, situación que es absurda porque en ninguna parte del país, el dinero o presupuesto de las obras que gestiona el Movimiento Antorchista jamás pasa por las manos de algún dirigente, de la federación llega a las arcas estatales y de ahí se licita públicamente y otorga la obra a la empresa que gana la licitación pública y esta se encarga de ejecutarla y construir la obra correspondiente. En dicho proceso los dirigentes antorchistas no tienen ninguna injerencia mas que estar pendiente y vigilando que la obra se realice en los términos que marca el proyecto ejecutivo de la obra.

También puedes ver

Proyectos federales para la península, no pueden estar sujetos a vaivenes políticos: Martínez Arcila

_+ Preocupantes las revelaciones que hace el ex secretario de Hacienda pues adelanta falta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *