Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorchistas piden al alcalde Otoniel Segovia cumpla a familias que viven en pobreza

Antorchistas piden al alcalde Otoniel Segovia cumpla a familias que viven en pobreza

Compartir

Habitantes de las colonias mártires y fraternidad antorchistas en Chetumal, se manifestaron este miércoles en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir al presidente Otoniel Segovia Martínez, que sus demandas sean incluidas en el Presupuesto Participativo 2020 ya que existe un pliego petitorio desde el 2018 que ha sido ignorado por las autoridades municipales con el pretexto de que no hay dinero.

También solicitaron de manera formal que sean incluidos para participar dentro de las mesas de trabajo de lo que será el presupuesto participativo municipal de este año con la finalidad de que sean contemplados con obras de infraestructura para beneficio de estas colonias donde habitan cientos de familias en condiciones de pobreza al carecer de servicios básicos y apoyos gubernamentales.

El representante de estos asentamientos, Romualdo López García, dijo que desde el 2018 presentaron a la comuna capitalina el pliego petitorio para la atención de ambas colonias en materia de pavimentación, electrificación, agua potable entre otros servicios públicos lo cuales no han tenido respuesta y por lo cual piden sean incluidos en el presupuesto participativo municipal.

“Este movimiento que estamos haciendo es para darle seguimiento al pliego petitorio que hicimos el primero de octubre de 2018 cuando inicia la administración, hay varias muchas demandas rezagadas. Se nos informó que en el mes de marzo abra el presupuesto participativo donde nos pidieron que hagamos una solicitud formal para poder estar en esa reunión y podamos plantear las problemáticas de estas colonias”.

El grupo de aproximadamente 30 personas, en su mayoría mujeres, subieron a las oficinas de la presidencia que se ubica en el segundo piso para solicitar una vez más sean atendidos por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, con la finalidad de entregarle directamente la solicitud de incorporación del pliego petitorio entregado al inicio de la administración municipal, en octubre de 2018.

“Hemos platicado con el presidente municipal, secretario particular y la última plática fue el 28 de enero de este año, donde se no informó que en el mes de marzo habrá el Presupuesto Participativo y no queremos que luego nos den más largas”.

El líder Antorchista añadió que durante la actual el actual gobierno municipal lo único que han tenido ha sido una buena atención, pero desafortunadamente no les han resuelto absolutamente nada tras un año y cuatro meses de iniciar la administración.

Entre los servicios que se requieren esta el suministro a la red de agua potable y alcantarillado, construcción de escuelas, pavimentación, vigilancia policiaca, permisos de factibilidad urbanística, recolección de basura, transporte público, caravanas de salud integral, promoción al deporte con becas, material deportivo, entrega del comodato del albergue estudiantil y entre otras cosas más.

Mientras tanto puntualizó que continuarán con la lucha de las demandas de las familias más necesitadas que solo buscan mejorar su calidad de vida accediendo a servicios básicos.

Los asentamientos pertenecientes al Movimiento Antorchista son Unidad, Fraternidad, Mártires y Esperanza Antorchistas, además El Edén, Los Palomos, San Fernando y Santa Fátima, que requieren servicios básicos, pues el Movimiento Antorchista ha logrado mediante sus gestiones con autoridades federales destinar recursos para pavimentar, construir escuelas y hasta domos.

También puedes ver

Del 25 al 29 de marzo se realizará en la ciudad de Cancún el Tour Mundial de Voleibol de Playa México 2020

Alrededor de 280 atletas buscarán sumar puntos, para su clasificación a los Juegos Olímpicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *