Inicio / Local / ANUNCIAN VII ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS, UNA APORTACIÓN A LA VISIÓN HUMANISTA DE LA CIENCIA.

ANUNCIAN VII ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS, UNA APORTACIÓN A LA VISIÓN HUMANISTA DE LA CIENCIA.

Compartir

 FEDERACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS “RAFAEL RAMÍREZ”

Chetumal, Q Roo.- Este 18 y 19 de mayo se llevará a cabo la Séptima Espartaqueada Nacional de Matemáticas, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, Antorcha Magisterial y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales. Dicho concurso académico reúne a más de 5 mil estudiantes en sus fases estatal y nacional.

Así lo informaron, en rueda de prensa realizada en esta ciudad, los integrantes del Comité Estatal de la FNERRR en Quintana Roo, Lorenzo Canul Tuz, Irving de Jesús Ascencio Martínez, Juan Pablo Noh Loría y Olinsser Antonio Chan Francisco, estudiantes de nivel superior y medio básico.

 Luego de haber realizado eliminatorias seccionales y estatal del 25 de abril al 08 de mayo, poco más de 500 estudiantes demostrarán sus capacidades este fin de semana en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

La convocatoria estuvo abierta para estudiantes de nivel secundaria hasta nivel superior, y para maestros de nivel primaria a nivel medio superior. Este es un esfuerzo que se hace para mejorar el nivel de matemáticas en México, pues, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, México ocupa el penúltimo lugar de los 34 países que integran esta organización.

Los jóvenes fenerianos, informaron que hasta ahora el concurso ha rendido buenos frutos y continuarán con este y demás proyectos que la FNERRR tiene en el ámbito cultural y educativo, con tal de aportar al mejoramiento de nuestra sociedad.

Cabe destacar que este evento pretende incentivar una visión humanista de la ciencia, así, este concurso pretende que la ciencia en general se lleve a cabo con la finalidad de aportar conocimiento y riqueza a los estratos más pobres del país, y no en beneficio de la explotación y acumulación de la riqueza para beneficio de unas cuantas familias.  

 

Contacto: E-mail: prensafnerrr@gmail.com Teléfono: 983 112 6433.      Página web: fnerrr.org.mx

También puedes ver

Proyectos federales para la península, no pueden estar sujetos a vaivenes políticos: Martínez Arcila

_+ Preocupantes las revelaciones que hace el ex secretario de Hacienda pues adelanta falta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *