Inicio / Local / El ICA difunde concurso de testimonios destinado a las mujeres maltratadas

El ICA difunde concurso de testimonios destinado a las mujeres maltratadas

Compartir

*La convocatoria es emitida por la Asociación Civil Documentación y Estudios de Mujeres

*El premio consiste en cien mil pesos mexicanos

Chetumal. – Con el fin de colaborar en la igualdad de género y el respeto mutuo entre las personas, el Instituto de la Cultura y las Artes, que coordina Jacqueline Estrada, difunde una convocatoria de la Asociación Civil Documentación y Estudios de Mujeres.

El concurso está abierto para mujeres con nacionalidad mexicana y extranjeras con residencia en México, quienes pueden participar con textos inéditos sobre feminicidios, desapariciones, violencias física, sexual, económica, psicológica y tantas otras…

La pregunta que debe guiar el escrito es: ¿Qué debemos, podemos hacer y exigir las mujeres ante la avalancha de feminicidios y cualquier otra forma de violencia hacia las mujeres? Los textos deben tener entre diez y cincuenta cuartillas de extensión.

Los trabajos deben ser enviados a la Asociación Civil Documentación y Estudios de Mujeres, José de Teresa 253, colonia Campestre, Tlacopac-San Ángel, Alcaldía de Álvaro Obregón, código postal 01040, Ciudad de México, antes del 11 de febrero.

Se deberá adjuntar un sobre cerrado, rotulado con el título del texto y el seudónimo. En el interior, debe ir una hoja con los siguientes datos: nombre completo de la autora, seudónimo, domicilio, número de teléfono, origen, escolaridad, estado civil y edad.

Se otorgará un premio único e indivisible de cien mil pesos mexicanos. El jurado estará integrado por profesionales en la materia. Los resultados se darán a conocer el 11 de agosto y se le avisará a la ganadora. Se otorgarán menciones consistentes en diplomas.

De esta manera, el Gobierno del Estado (a través del Instituto de la Cultura y las Artes) se une a la campaña de apoyo a las mujeres, creando más y mejores oportunidades de expresión y testimonio encaminadas a mejorar la condición humana en un clima de paz.

También puedes ver

Aprueban nombramiento de nuevo secretario de la JUGOCOPO

  • El diputado Roberto Erales Jiménez, coordinador legislativo del PT, será el nuevo secretario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *