Inicio / Local / El Movimiento Antorchista Nacional ha cambiado la vida de miles de mexicanos en todo el país

El Movimiento Antorchista Nacional ha cambiado la vida de miles de mexicanos en todo el país

Compartir

* En el marco de su 45 aniversario de fundación

* Su base, la educación, la cultura, y el fomento a la práctica deportiva

 

Chetumal, Q Roo.–  Durante 45 años de lucha organizada, que ha mantenido el Movimiento Antorchista Nacional, a lo largo y ancho del país, se han logrado grandes beneficios a causa del fomento a la unidad, a través de una educación digna, de calidad, permeada por la cultura y el fomento a la práctica del deporte.

En Quintana Roo, destaca Romualdo López García, habitante de la colonia “Mártires Antorchistas”, de la Ciudad de Chetumal; el ahora líder de su colonia, obtuvo el segundo lugar en la disciplina de poesía, en la categoría Libre Campesino-Popular, en la XIX Espartaqueada Cultural, que se desarrolló en Tecomatlán, Puebla, en el año 2017.

El antorchista explica, que él, al igual que miles de personas en México, era uno más de los incrédulos en la seriedad de las formas de trabajo que mantiene Antorcha, cualidad que a diferencia de otras organizaciones, que nacen y desaparecen tempranamente, han mantenido por casi medio siglo, un estandarte de trabajo a favor del pueblo pobre, aseguró.

Hoy más que nunca, destacó que él cree en el trabajo honesto y sin distinciones, que fomenta Antorcha Campesina, dándole voz a los olvidados y respaldándolos en sus peticiones de necesidades básicas como energía eléctrica, agua potable, hasta, un terreno legítimamente obtenido, sin invasiones ni luchas violentas.

Romualdo, líder del Movimiento de la colonia “Mártires Antorchistas”, destaca que, en pocos años de haber sido fundada, cuentan ya con algunos de los servicios básicos, sin dejar a un lado las carencias con las que aún habitan, pero a diferencia de otras, ésta, destaca tras el desarrollo organizado que presenta, dándoles certeza y seguridad a sus habitantes.

Finalmente, lanzó una invitación a todos los antorchistas y no antorchistas del estado de Quintana Roo, a que sigan amalgamando y fortaleciendo al Movimiento y festejen juntos, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el mes de octubre, el 45 Aniversario de lucha.

También puedes ver

TODO LISTO PARA LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOFER 2019

Chetumal, 17 de octubre de 2019.- A medio día de hoy el presidente municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *