Inicio / Local / Excelente participación del Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” en “Sábados de Alameda”

Excelente participación del Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” en “Sábados de Alameda”

Compartir

Chetumal, Q Roo.- Este fin de semana, en la Explanada “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, a un costado del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, se llevó a cabo una verbena cultural organizada por el H. Ayuntamiento denominada “Sábados de Alameda” amenizada con actividades ecológicas, deportivas, educativas y artísticas con la finalidad de celebrar el “Día del medio ambiente y el día del padre”.

            Participó un grupo musical del hermano país de Belice, jóvenes de la Preparatoria “Eva Sámano de López Mateos”, dos cantantes locales y los jóvenes del Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en esta ciudad de Chetumal.

            Estos jóvenes prendieron el ambiente de esta celebración con las excelentes interpretaciones de canciones muy bellas a cargo de la voz de tenor de Manuel Chagoyán Flores y de Érica Patricia Hau López, quienes interpretaron “Huapango torero” y “Tu voz”.

            De igual forma el joven Emmanuel Flores, declamó una hermosa poesía titulada “Sangre derramada” del gran poeta español, Federico García Lorca.

            Por último, cerrando con broche de oro su participación en esta verbena cultural, los jóvenes estudiantes ejecutaron coloridos bailes de una estampa de tierra caliente del estado de Michoacán.

            La maestra Alicia Pérez; Directora de Desarrollo Social del municipio de Othón P. Blanco, felicitó y agradeció la entusiasta participación de los jóvenes de este Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” y deseó poder seguir contando con la participación de los jóvenes de este albergue con la finalidad de seguir fomentando las actividades culturales.

            Daniel Osorio García, Dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, quien también estuvo presente en dicho evento, manifestó su satisfacción al constatar el gran nivel de destreza musical y dancística que han alcanzado estos jóvenes estudiantes que reciben hospedaje, alimentación, clases de canto, música, baile, etc en dicho albergue estudiantil; que fue construido con recursos federales gestionados por su organización ante la Cámara de diputados y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que ha seguido contando con el apoyo decidido de la organización de los pobres de México.

También puedes ver

Atención cercana de la CAPA con la ciudadanía del municipio de Lázaro Cárdenas en la audiencia pública “Platícale al gobernador”

  *El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, encabezó la mesa de atención de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *