Noticias Recientes
Inicio / Local / Presentan “Prisionero del rock and roll”, del escritor cubano Francisco López Sacha

Presentan “Prisionero del rock and roll”, del escritor cubano Francisco López Sacha

Compartir

 *Ante un atento público estudiantil y docente de la Universidad del Caribe

*Agustín Labrada destaca los valores de contenido de esta obra

Cancún. – “Prisionero del rock and roll”, libro ensayísticp del escritor cubano Francisco López Sacha, fue presentado por el escritor y periodista Agustín Labrada, la tarde del miércoles 11 de marzo de 2020 en la Universidad del Caribe, en la ciudad de Cancún.

En la presentación, Labrada destacó que en el libro “se reflexiona y se describe uno de los géneros musicales más impactantes, que revolucionó el quehacer melódico y textual, y también el baile, el pensamiento y la postura de los jóvenes ante sus escenarios.

“Sacha recurre a su vocación pedagógica y su dominio del ensayo para verter erudición y opiniones en torno al rock, a veces de un modo crítico y en otras ocasiones con un enfoque didáctico, y esto se alía con el aire confesional narrativo en primera persona.

“No se trata de un estudio académico, pues la prosa fluye cargada de emociones que realzan al relato testimonial, y con ella se abordan etapas del rock en su periodo de mayor auge como género y estandarte de una generación que quiso cambiar su universo.

“La epopeya y las semillas del rock, y sus principales protagonistas (en el canto, la composición melódica, la escritura de canciones y la ejecución musical) conforman este viaje al pasado, lleno de poesía y nostalgia, y también de saberes musicológicos.”

Por su parte Francisco López Sacha, con sencillez y gran sabiduría, narró el origen de este libro, contestó diversas peguntas realizadas por el público en torno al rock y sus impactos sociales y estéticos, y dedicó ejemplares de “Prisionero del rock and roll”.

En la mañana de ayer, tanto Francisco López Sacha como el narrador Leonardo Padura Fuentes fueron entrevistados en el programa radiofónico “Desde el café” por el periodista Jorge González Durán y el escritor cancunense Miguel Ángel Meza Robles.

Como parte de esta jornada -auspiciada por el Instituto de la Cultura y las Artes, la Universidad del Caribe, la Fundación Oasis y la “Gaceta del pensamiento”- hoy se presentará el libro de “Labrada Padura y el Nuevo Periodismo” en la Casa de la Cultura de Cancún.

También puedes ver

Ciudadanos de Tulum están cansados de políticos mentirosos

  TULUM.- Quienes aspiren a una candidatura a la presidencia Municipal, deben tener presente que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *