Inicio / Local / PRESIDENTE MUNICIPAL DE OTHÓN P. BLANCO RECIBE A DIRIGENTES ANTORCHISTAS.

PRESIDENTE MUNICIPAL DE OTHÓN P. BLANCO RECIBE A DIRIGENTES ANTORCHISTAS.

Compartir

            Chetumal, Q Roo.- “Increíble, pero cierto”, fue lo que manifestó la señora Bertha Portilla Díaz, representante de los habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista, cuando se enteró de que serían recibidos por el nuevo presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, después de una semana que entregaron su petición de solicitud de audiencia por escrito en la oficialía de partes de la presidencia municipal. “Nunca un presidente municipal nos había recibido tan rápido, esperamos que se comprometa a resolver algunas demandas y realmente cumpla con lo que diga”.

Estas fueron las expectativas que algunos de los integrantes del Comité Seccional de Antorcha manifestaron antes de entrar a la reunión con el edil Otoniel Segovia Martínez y un grupo de funcionarios de su gabinete.

La comisión antorchista fue encabezada por el Ing. Daniel Osorio García, Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, acompañado del vocero estatal y de los integrantes del Comité Seccional Antorchista de este municipio.

Daniel Osorio, informó que la reunión se dio en un clima de cordialidad y respeto, el edil escuchó con atención los planteamientos realizados por los representantes sociales y fue tomando nota de las necesidades que al ayuntamiento le corresponde atender, comprometiéndose a revisar de qué manera se pueden resolver las demandas de colonos y campesinos, reconociendo que se trata de necesidades reales y prioritarias. Sin embargo, adelantó que en estos momentos la administración municipal se encuentra en serias dificultades financieras y es muy difícil resolver todas las necesidades planteadas.

  Osorio García explicó que los antorchistas entienden que no todo el rezago en infraestructura social se puede resolver de un día para otro, pero que, sí hay voluntad política de las autoridades, sí se pueden resolver demandas que no requieren muchos recursos económicos y otros que definitivamente solo se requiere de verdadera disposición para resolverlas, como es el caso del otorgamiento de la documentación legal del Albergue estudiantil y cultural “Felipe Carrillo Puerto”, Sección varonil, ubicado en el Fraccionamiento Km. 5, en esta ciudad de Chetumal, para que los jóvenes que ahí habitan no sigan viviendo en la zozobra y el temor de ser desalojados por personal del ayuntamiento o por la policía municipal, tal y como se ha publicado en diversos medios de información.

En este último punto, Osorio García abundó, que los recursos presupuestales invertidos en la construcción de ese inmueble, fueron gestionados por el Movimiento Antorchista Nacional, a través de sus diputados antorchistas, recursos que fueron etiquetados para esta obra y finalidad por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ejecutados por el ayuntamiento municipal en un área de equipamiento urbano de este municipio; por lo que ahora solo se requiere que la administración actual proporcione la documentación correspondiente que dé seguridad jurídica a los jóvenes estudiantes que son de escasos recursos económicos, para los cuales este albergue es la única alternativa que tienen para poder vivir en la ciudad y continuar con sus estudios de secundaria, bachillerato y de nivel superior.

Finalmente, el líder social mencionó que esperarán un tiempo prudente para corroborar, en los hechos, que sí hay disposición de la presente administración de atender las necesidades de estudiantes, colonos y campesinos organizados en el Movimiento Antorchista.

También puedes ver

Abril Sabido Alcérreca, gestora de servicios de calidad

  Chetumal.- La candidata a diputada del partido Confianza por Quintana Roo en el Distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *