Inicio / Local / “SE TARDARON……PERO CUMPLIERON”

“SE TARDARON……PERO CUMPLIERON”

Compartir

Othón P. Blanco, Q Roo.- Derivado de las gestiones que se realizaron ante la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, encabezadas por los activistas Manuel Tabla Díaz, Cecilia Bravo Morales y Anselmo Aburto Delgado, el pasado día martes 10 de septiembre, finalmente, las colonias “Los Palomos” y “San Fernando”, recibieron la visita del responsable de verificar y aprobar la solicitud para instalar reductores de velocidad, el Comandante Fernando Puc,  quién se presentó desde las primeras horas de la mañana, para dar fe, de que la petición de topes en la avenida “Continuación de la Dominica”, si tiene fundamentos reales, ya que fue testigo presencial, de cómo los vehículos que circulan por dicha avenida, lo hacen a una velocidad que no es adecuada, incluso, tuvieron que indicar a varios autos que pasaban por ahí en ese momento, que disminuyeran su velocidad.

          Después de revisar y analizar las circunstancias que rodean a la única calle que da acceso y divide las dos colonias, “Los Palomos” y “San Fernando”, así, como ahora sirve de paso obligado a las colonias “El Edén”, “Santa Fátima”, “El Cielo” y “El Paraíso”, el Comandante Puc, determinó que si es necesaria la instalación de dichos reductores de velocidad, mismos que ahora los vecinos de esas colonias empezarán a instalar, una vez que nos sea entregada la ficha técnica que contiene las disposiciones de sus componentes, (materiales, mezcla, altura, anchura, etc.).

          El Comandante Puc, se mostró muy complacido de saber que todavía existen vecinos preocupados y ocupados por las necesidades de sus colonias, añadiendo que “La Organización Antorchista”, es una, si no es que es la única opción de progreso y bienestar para la clase pobre y trabajadora y se retiró comentando que se trasladaría a la colonia “La Unida Antorchista”, para atender otra demanda de la organización, que es la colocación de señalamientos en las calles más transitadas de dicha colonia.

           A pocos días de cumplir 45 años de lucha organizada, el Movimiento Antorchista Nacional, sigue dando resultados a todos los que se acercan a ella, gestionando todo lo que sea necesario para el crecimiento y progreso personal, vecinal, así como de toda la comunidad.

           La lucha se da diario, todos los días, sin pausa ni descanso, porque la pobreza y la necesidad no tiene horario ni descanso tampoco. Los activistas están donde hacen falta, donde la pobreza se enseñorea, donde las condiciones de vida no son fáciles, pero también, donde son recibidos.

          Es necesario que para que pueda haber buenos resultados, las dos partes estén de acuerdo, por un lado, quien tiene la necesidad de organizarse y por otro, quien pueda hacerlo. Y así, juntos, trabajando en combinación se podrá garantizar, resultados positivos en beneficio de los que menos tienen.

            Antorcha está más fuerte que nunca, más viva que nadie y su gente, su elemento principal, está más que dispuesta a dar la lucha contra la pobreza y la desigualdad, más que ningún otro personaje.

          ¡Si en medio del camino, ves una llama que ilumina, no temas, ve y únetele, que es Antorcha Campesina!

 

 

 

También puedes ver

La obra “Disección” fue presentada con éxito en el Museo de la Cultura Maya

*Bajo la dirección general de Karla Zamudio y el apoyo del ICA *Con eventos así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *