Inicio / Local / SOLICITAN AL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN INTERVENCIÓN PARA TERMINAR DE ELECTRIFICAR COLONIAS ANTORCHISTAS.

SOLICITAN AL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN INTERVENCIÓN PARA TERMINAR DE ELECTRIFICAR COLONIAS ANTORCHISTAS.

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- Ante vecinos de la colonia Forjadores, el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que puede ver de frente a todos los ciudadanos “saludarles y decirles que vamos a seguir trabajando para hacer de Chetumal una ciudad esplendorosa”. El gobernador inauguró la pavimentación de las calles de esta populosa colonia y supervisó trabajos de bacheo y limpieza en el parque tradicional de esta comunidad.

El gobernador dijo que por “metiche” tal vez están atendiendo los problemas que aquejan a la ciudad de Chetumal como es el problema de la recolección de basura y el mejoramiento del relleno sanitario “porque no es facultad del gobierno del Estado sino del municipio. Pero me estoy metiendo porque ya es un problema de higiene y de salud”, comprometiéndose ante los ahí presentes a seguir trabajando para lograr la recuperación de la ciudad de Chetumal y del municipio de Othón P. Blanco.

En dicho evento, una comisión de habitantes de las colonias Mártires Antorchistas, encabezados por Romualdo López García, representante del Movimiento Antorchista en el municipio de Othón P. Blanco, al término de dicho evento, abordaron al gobernador para entregarle una solicitud por escrito para pedirle su intervención y apoyo ante el superintendente de la zona Chetumal de la Comisión Federal de Electrificación (CFE), Ing. Gabriel E. Baqueiro Meza, respaldando su gestión de recursos ante la federación y ante la Secretaría de Energía (SENER) para que se etiqueten y destinen recursos económicos para la construcción de la tercera etapa de la electrificación de esta importante colonia.

            Romualdo López, manifestó al gobernador, mientras le entregaba su solicitud por escrito, que el Movimiento Antorchista, a través de sus diputados federales en los 3 años anteriores gestionaron, etiquetaron y “bajaron” más de 45 millones de pesos para obras de pavimentación de calles (primera etapa), construcción de domos, construcción de un puente vehicular, construcción de red eléctrica de media y baja tensión (primera y segunda etapa) en las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas.

            Y abundó que “por causa de la nueva política del Gobierno federal que originó la cancelación del RAMO 23 en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, argumentando que con eso se terminará con el fenómeno de los “moches” e “intermediarios”, ya los diputados federales no pueden realizar esas gestiones y “bajar” esos recursos para beneficiar directamente a comunidades rurales y colonias populares como pudo hacerlo el Movimiento Antorchista Nacional en muchísimas localidades marginadas de nuestro país. Contrario a la difamación en boga del presidente de la república, en todos los casos, sin excepción, los recursos gestionados  y ejecutados por esta vía, fueron etiquetados y aplicados directamente en forma integral, sin ningún “moche” y como prueba irrefutable ahí están las miles de obras que se hicieron a lo largo y ancho de nuestro país y en las colonias antorchistas de Chetumal, que todo mundo puede constatar con sus propios ojos”

            Finalmente, el líder social comentó que el gobernador se comprometió a revisar este asunto, ponerse en contacto con la CFE y que posteriormente se comunicarían con él para ver qué se podía hacer para  gestionar los recursos faltantes para construir la tercera y última etapa de electrificación en esta colonia.

También puedes ver

Abril Sabido Alcérreca, gestora de servicios de calidad

  Chetumal.- La candidata a diputada del partido Confianza por Quintana Roo en el Distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *