Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo /  Realizará Antorcha Torneo Nacional de Basquetbol en Michoacán

 Realizará Antorcha Torneo Nacional de Basquetbol en Michoacán

Compartir

Medios 2

Ciudad de México. El deporte es la otra tarjeta de presentación del Movimiento Antorchista. Aunado a la lucha contra la pobreza en el país y la educación de campesinos, obreros y amas de casa, también trabaja en la cultura y el deporte. Bajo esta idea  se encuentra organizando el Décimo Primer Torneo Nacional de Basquetbol.
La capital michoacana será la sede de la edición número once, mismo que se llevará a cabo el 24 y 25 de este mes; hasta este punto del país acudirán decenas de equipos en representación de sus entidades, tras lograr los primeros lugares en sus respectivas eliminatorias estatales.
La Comisión Nacional Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista reiteró que “con el propósito de alentar en el pueblo el espíritu de superación por medio del deporte y la cultura”, se lleva a cabo este Torneo Nacional de Basquetbol. A este objetivo se suman las Espartaqueadas Culturales y Deportivas, el Encuentro Nacional de Voleibol, de Ajedrez; así como los concursos nacionales de Teatro, Poesía  y Voces.
Cabe destacar que en los once torneos de basquetbol se han realizado casi 350 eliminatorias estatales con la participación de miles de deportistas, quienes han conocido que el antorchismo también lleva a la práctica la formación deportiva, el cual trabaja desde la educación básica, media superior y a través de varias ligas deportivas en todo el país.
El encargado del deporte de Antorcha en la entidad sede,  Alberto Flores dio a conocer que en esta ocasión habrá cuatro categorías: infantil, juvenil A y B, así como primera y segunda fuerza en las ramas varonil y femenil. Sobre los premios, los primeros tres lugares se entregarán diplomas y medallas. Además, informó que el espacio donde se realizarán los encuentros se encuentran listos.
De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Educación Pública, la educación física en las escuelas del país se encuentra rezagada, pues apenas cuenta con cuatro mil 900 centros de deporte escolar y municipal que atiende a unos 12 millones de niños y jóvenes.
En tanto, existen unas 222 mil 350 escuelas de educación básica en México, mismas que son atendidas por 80 mil 679 maestros de educación física. En consecuencia apenas un 36 por ciento de la comunidad escolar recibe educación física, sobre todo porque muchos maestros se reparten en varios centros educativos.
En este contexto, es importante señalar que en México, la única organización política que se preocupa, verdaderamente, por impulsar el deporte y la cultura entre las clases marginadas es el antorchismo nacional, hecho que lo coloca como el principal movimiento que se encarga de educar a los mexicanos a través de la cultura y desde luego en el deporte.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …