Noticias Recientes
Inicio / Local / Gana Níger Madrigal el Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía 2018

Gana Níger Madrigal el Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía 2018

Compartir

*Con su libro “Verderío”

*Se analizaron casi noventa libros procedentes de siete países

 

Isla Mujeres.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y la revista “Gaceta del pensamiento” dieron a conocer de manera oficial que el Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía 2018 recayó sobre el libro del poeta tabasqueño Níger Madrigal titulado “Verderío”.

 

El jurado -compuesto por Nicolás Durán de la Sierra, Ramón Iván Suárez y Agustín Labrada Aguilera- otorgó menciones al cubano Fernando Guerra por “Un viajero”, y a los mexicanos Omar Santos por “Breve leyenda de los rencorosos” y Rosa Vázquez por “Lingotes de cacao sobre Nueva York”.

 

Níger Madrigal se hace merecedor de la cantidad de cincuenta mil pesos mexicanos como premio único e indivisible y la publicación de su obra en una antología, que saldrá bajo el sello de Cuadernos de la Gaceta, en la que figurarán también los tres poemarios que obtuvieron menciones.

 

Las instancias convocantes declaran que se recibieron 89 libros provenientes de Venezuela, Panamá, México, Puerto Rico, Cuba, Colombia y República Dominicana; y que en la mayoría sobresalieron signos de calidad tanto en el uso de las formas poéticas como en los modos de abordar las temáticas.

 

Níger Madrigal dirige la revista de arte “Signos” y es profesor del Taller de Artes Plásticas en la Universidad Popular de la Chontalpa y autor de numerosos libros entre los que destacan “Amontonamientos”, “Árbol fauno”, “El cuerpo sitiado”, “Oscurana” y “Criatura de isla”.

 

“Este certamen presenta el perfil cultural de nuestro país en el Caribe y cuenta con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín y de Jacqueline Estrada, directora del Instituto la Cultura y las Artes, para su continuidad en 2019”, comentó el organizador del certamen Nicolás Durán de la Sierra.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …