Noticias Recientes

Compartir

Ideario de Zapata vive en política de justicia social del Ayuntamiento Capitalino

Chetumal, agosto 25.- En el festejo del Centenario de Emiliano Zapata y del 84 Aniversario del ejido Santa Elena, se ratifica la política social del Ayuntamiento de Othón P Blanco, de seguir trabajando para el bienestar social de los comuneros, ejidatarios y campesinos, sostén alimenticio del municipio.

Señaló el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, al participar en la develación del Busto de Don Emiliano Zapata, el Caudillo del Sur, ubicado en la casa Ejidal de Santa Elena, acompañado de Reynaldo Blanco Baeza, Comisariado ejidal y de Luis Torres Llanes titular de la Secretaría Estatal del Desarrollo Rural.

Santa Elena es un ejido que se ha caracterizado por ser el motor del desarrollo económico del sur, a través del intercambio comercial por ser zona fronteriza, la industria maderera y la apertura de la circulación en los puentes fronterizos son acciones que fortalecen el desarrollo de esta comunidad por el turismo que arriba a este paso fronterizo.

El compromiso del ayuntamiento es mejorar los servicios públicos, dar una nueva imagen urbana y brindar todas las facilidades en apoyo a los comuneros emprendedores y aprovechar turísticamente las bondades de ser zona fronteriza.

El gobierno federal que encabeza el presidente el México, Andrés Manuel López Obrador apoyará a esta comunidad con la instalación del Régimen Fronterizo de Zona Libre, la reducción del IVA y el paso del Tren de Maya, afirmó Otoniel Segovia Martínez.

Por su parte Reynaldo Blanco Baeza presidente del Comisariado ejidal, señaló que hace 84 años el Ejido Santa Elena se fundó con 22 integrantes y actualmente son ya 272 ejidatarios, que en este año y el venidero estarán trabajando con la autoridad municipal para la creación de una Central de Abasto y aprovechar todo las oportunidades que generará el paso del Tren Maya en el sur de la entidad.

Dijo que este ejido es fuerte y aparte de dedicarse a la producción agropecuaria también brinda servicios turísticos aprovechando la condición de franja fronteriza.

Recordó que el ideario de Zapata es la lucha por el reparto agrario, justicia social, basados en el Plan de Ayala, que debe reflejarse actualmente en el progreso y bienestar campesino y comunero.

En el país dijo hay 32 mil ejidos y comunidades, 5.6 millones de ejidatarios y comuneros,



También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …