Inicio / Local / Abril Sabido Alcérreca acabará con derroche legislativo

Abril Sabido Alcérreca acabará con derroche legislativo

Compartir

 

Chetumal.- Salario para legisladores acorde con las circunstancias económicas que vive el Estado, reducción de prerrogativas y descuentos por ausencias injustificadas a las sesiones, son propuestas de la candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca.

Consideró necesario analizar, con seriedad y a profundidad, los ingresos que perciben los diputados locales porque el derroche de ninguna manera puede ser parte de la cotidianeidad del Congreso del Estado.

“Las familias quintanarroenses se esfuerzan a diario para satisfacer sus necesidades básicas, trabajan muchas horas y hacen del ahorro una práctica cotidiana. Ese es un ejemplo que deben seguir los legisladores”, indicó.

Destacó que, de lograr el respaldo popular, propondrá que se descuenten del sueldo de aquellos diputados que se ausenten de las sesiones, tanto del Pleno como de las Comisiones, sin justificaciones realmente válidas.

“Actualmente es suficiente cualquier argumento para justificar las ausencias de los diputados, eso es algo que debemos cambiar. Es momento que en el Congreso del Estado se pague lo justo”, dijo.

Abril Sabido Alcérreca destacó que su propuesta de trabajo legislativo considera analizar las prerrogativas y el salario de quienes integrarán la próxima Legislatura Local, a fin de que se adapten a las circunstancias económicas de la entidad.

“Mi propuesta es que los quintanarroenses sean representados por diputados que cobren lo justo, que verdaderamente desquiten el sueldo, que no falten a las sesiones, que cumplan con su función de representantes populares… y vamos a lograrlo”, concluyó.

También puedes ver

Continúan las actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la capital del estado.

Continúan las actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la capital del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *