Noticias Recientes
Inicio / Local / Abril Sabido Alcérreca contra “turistas” en el Gabinete

Abril Sabido Alcérreca contra “turistas” en el Gabinete

Compartir

Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV del partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, presentó tres iniciativas ciudadanas ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, evidenciando que es la única de todos los aspirantes a legisladores que cuenta con una agenda formal de trabajo.

Al mismo tiempo, demostró que participa en la contienda electoral para abanderar temas de interés ciudadano y no para apuntalar proyectos personales o de grupo.

Entre las iniciativas destaca la que sugiere modificar la Constitución Política de Quintana Roo a fin de que quien aspire a ser Fiscal General del Estado cuente con una residencia mínima de cinco años en la entidad antes del momento de su designación.

Abril Sabido Alcérreca explicó que su propuesta obedece a que la residencia efectiva permite conocer las problemáticas de la ciudadanía y porque en el Estado existen profesionistas con suficiente capacidad para desempeñar la encomienda.

“Queremos a los turistas vacacionando en las playas, no en el Gabinete. Los servidores públicos deben demostrar que forman parte de nuestra comunidad y que conocen sus necesidades”, dijo.

Otra iniciativa ciudadana que promovió la candidata a diputada es la de Presupuesto Participativo, a través de la cual se pretende que los quintanarroenses puedan opinar sobre los proyectos que deberían conformar los Presupuestos de Egresos del Estado y los Ayuntamientos.

También presentó la iniciativa para Servicios Públicos de Calidad, a través de la cual se lograría que el Estado asuma, de forma temporal la responsabilidad de brindar precisamente servicios públicos ciudadanos cuando exista evidente incapacidad de los Ayuntamientos.

“Participo en el proceso electoral con la intención de lograr beneficios para los quintanarroenses, de ninguna manera personales. Con estas iniciativas ciudadanas lo dejo claro”, concluyó.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …