Noticias Recientes
Inicio / Local / Abril Sabido Alcérreca exige tarifas justas a la CAPA

Abril Sabido Alcérreca exige tarifas justas a la CAPA

Compartir

 

Chetumal.- Que atienda la exigencia ciudadana de cobrar tarifas justas y que el consumo mínimo mensual se amplíe de 10 a 14 metros cúbicos, fue la petición realizada por la candidata a diputada local, Abril Sabido Alcérreca, al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.

La candidata en el Distrito XV del partido Confianza por Quintana Roo, entregó un oficio en el que pide al titular de la CAPA que demuestre a los quintanarroenses que sí se pueden adecuar las tarifas sin responder a intereses partidistas o políticos.

Explicó que en entrevistas radiofónicas Gerardo Mora afirmó que la CAPA podría colaborar en la modificación de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado y que no se requiere que exista un proceso electoral para que ello ocurra.

“El Director de la CAPA ha señalado que no se necesitan campañas proselitistas para ajustar las tarifas y los ciudadanos demandan que les cobren lo justo, entonces lo que corresponde es que se atienda la petición de los quintanarroenses”, indicó.

Abril Sabido Alcérreca resaltó que los usuarios están dispuestos a pagar íntegramente la cantidad de agua que consumen cada mes, pero no por el aire que pase por sus medidores.

“Estoy segura que con tarifas justas y un servicio puntual, los usuarios pagarían oportunamente, además de que harían uso racional del líquido, porque entre los quintanarroenses sí existe conciencia de que es fundamental cuidar este recurso vital”, abundó.

Por su parte, la candidata a diputada se comprometió a respaldar las acciones que sean necesarias para obtener el presupuesto que requiera la CAPA para que el suministro de agua potable a las familias quintanarroenses se realice con la calidad que se merecen.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …