Noticias Recientes
Inicio / Local / Abril Sabido Alcérreca exige transparencia a candidatos a diputados

Abril Sabido Alcérreca exige transparencia a candidatos a diputados

Compartir

 

Chetumal.- Que todos los aspirantes a diputados, incluidos independientes y plurinominales, demuestren el origen lícito de sus recursos y propiedades demandó la candidata en el Distrito XV del partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca.

En un ejercicio de transparencia, la aspirante a legisladora presentó su Declaración 6 de 6 ante medios de comunicación y convocó a la totalidad de candidatos a que hagan lo propio.

“Los ciudadanos exigen transparencia, quieren ser representados por gente honesta y preparada. No quieren diputados que en el pasado reciente se beneficiaron por ocupar cargos públicos en la administración estatal o participaron en negocios ilícitos”, dijo.

Abril Sabido Alcérreca presentó ante representantes de medios de comunicación su declaración patrimonial, examen toxicológico, declaración de intereses, perfil grafológico, declaración de impuestos y certificado de antecedentes no penales.

Detalló que cuenta con tres créditos, dos de ellos correspondientes a tarjetas bancarias y uno más de su vivienda de interés social. Con relación al examen toxicológico, conocido como antidoping, resaltó que lo realizó ante la Fiscalía General del Estado y obtuvo resultados negativos.

Insistió en la exigencia de que todos los aspirantes a diputados locales realicen un ejercicio similar como parte de la transparencia que exigen y merecen los quintanarroenses.

Por cierto, resaltó que los candidatos a diputados de Confianza por Quintana Roo han cumplido con esta obligación de transparentar sus recursos y propiedades.

Puntualizó que de obtener el respaldo popular replicaría este ejercicio cada determinado tiempo para demostrar que está trabajado para beneficio de los ciudadanos y no para beneficiarse de ellos ni de la diputación.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …