Inicio / Local / Abril Sabido Alcérreca impulsa respeto cabal a derechos humanos

Abril Sabido Alcérreca impulsa respeto cabal a derechos humanos

Compartir

 

Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV del partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció en contra de las autoridades que simulan atender las recomendaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

“Las violaciones a las garantías individuales, lamentablemente, son una constante en el Estado. Casi a diario escuchamos o leemos de casos ocurridos en escuelas, corporaciones de seguridad pública y hasta en dependencias de gobierno”, indicó.

Calificó como preocupante que las recomendaciones que emite la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo no son acatadas a cabalidad por los instancias a las que están dirigidas, tanto municipales como estatales.

Abril Sabido Alcérreca resaltó que en la mayoría de los casos, cuando se emite la recomendación, los titulares de las dependencias gubernamentales o presidentes municipales solamente simulan atender los señalamientos.

“La prueba de que no están cumpliendo es que los ciudadanos continúan siendo víctimas de vejaciones y eso es algo que tenemos que acabar”, enfatizó.

Por ello, señaló que como diputada promoverá una iniciativa para que el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sean de carácter obligatorio, incluso con la posibilidad de sanciones administrativas y económicas.

Insistió en que los quintanarroenses están cansados de las simulaciones, que sus autoridades finjan que atienden los actos de corrupción y que no se castigue a quien atente contra las garantías individuales.

“En Confianza por Quintana Roo estamos impulsado un cambio verdadero, no de palabras, ese es nuestro propósito y lo vamos a lograr”, concluyó.

También puedes ver

Fonatur, Abierto a Propuestas Empresariales de la Zona sur del Estado Para el Trazo de la Ruta del Tren Maya

  *Se Reúnen Empresarios con dirigentes del CCE de Chetumal Chetumal (19 julio 2019).- El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *