Noticias Recientes
Inicio / Local / Abril Sabido Alcérreca impulsará presupuesto ciudadano

Abril Sabido Alcérreca impulsará presupuesto ciudadano

Compartir

 

Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV del partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, afirmó que impulsará la Ley de Participación Ciudadana para que sean los habitantes del Estado quienes decidan cómo se invertirá el presupuesto.

“El presupuesto estatal no pertenece a los autoridades, es de los ciudadanos y ellos deben ser quienes decidan la mejor forma para invertirlo”, dijo.

Cuestionó que en la actualidad ningún nivel de gobierno, ni diputados y tampoco regidores, toman en cuenta la opinión de los quintanarroenses al momento de definir sus leyes de Ingresos y Egresos.

“Son los quintanarroenses quienes tienen claro cuáles son las necesidades para sus colonias, ciudades y municipios, pero su voz no es tomada en cuenta al momento de integrar el presupuesto, eso es algo que vamos a cambiar”, resaltó.

Abril Sabido Alcérreca aseguró que en materia de servicios, programas sociales, movilidad, salud y cuidado ambiental las autoridades han quedado a deber porque quienes definen el presupuesto desconocen las necesidades ciudadanas.

“Mi propuesta es que con la Ley de Participación Ciudadana sean los quintanarroenses quienes propongan los rubros, proyectos y necesidades que requieren atención inmediata, a fin que tengan prioridad”, indicó.

En este punto, dejó en claro que, como diputada local, sería la primera en defender en la tribuna legislativa las propuestas presentadas por los quintanarroenses, cumpliendo así con su obligación de respetar en todo momento la voluntad de los ciudadanos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …