Noticias Recientes
Inicio / Local / Abril Sabido Alcérreca promoverá entornos escolares saludables

Abril Sabido Alcérreca promoverá entornos escolares saludables

Compartir

 

Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV del partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se comprometió a promover acciones que permitan contrarrestar las diferentes problemáticas que aquejan a los estudiantes del Estado.

Destacó que es necesario emprender estrategias, de manera coordinada, con organizaciones de padres de familia, autoridades educativas y de prevención del delito, para generar entornos saludables.

“Actualmente son recurrentes los casos de agresiones entre estudiantes y hasta se difunden en redes sociales luego de ser grabados con celulares. Es una problemática a la que ni debemos acostumbrarnos o verla como si fuera natural”, dijo.

Abril Sabido Alcérreca resaltó que una de sus principales acciones, desde el Congreso del Estado, sería impulsar en los planteles educativos campañas para prevenir, identificar y combatir el acoso escolar, conocido como bullying.

“Sería una estrategia integral que involucraría a diversos sectores sociales y autoridades, a fin de prevenir y atender situaciones como violencia intrafamiliar, discriminación, abuso sexual, entre otras situaciones”, comentó.

Resaltó que su plan de trabajo legislativo considera establecer partidas presupuestales para ampliar la infraestructura cultural y deportiva del Estado a fin de que los jóvenes cuenten con espacios de expresión que los alejen de conductas antisociales.

La candidata de Confianza por Quintana Roo destacó que, a diferencia de otros aspirantes a diputados locales, su experiencia profesional se ha desarrollado precisamente en áreas de atención a los sectores vulnerables.

«Cuento con la experiencia y voluntad para generar mejores condiciones de desarrollo para los niños y adolescentes del Estado», concluyó.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …