Noticias Recientes
Inicio / Local / Abril Sabido impulsará oportunidades para comunidades rurales

Abril Sabido impulsará oportunidades para comunidades rurales

Compartir

 

Chetumal.- Para la candidata a diputada por el Distrito XV del partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, las poblaciones rurales merecen también contar con oportunidades para el desarrollo de sus habitantes.

“Hasta el momento la atención de las familias en comunidades apartadas es una asignatura pendiente de las autoridades. Es algo en lo que tenemos que actuar de inmediato”, dijo.

Durante los recorridos que ha realizado por las seis poblaciones que comprenden el Distrito XV, uno de las insistentes solicitudes que ha recibido es que carecen de apoyos para la difusión de sus atractivos turísticos.

“Tenemos poblados como Laguna Guerrero, Raudales y Calderitas, con amplio potencial turístico, pero que no han recibido la difusión, a pesar de que esa ha sido una insistencia de quienes poseen pequeños restaurantes y centros de hospedaje”, comentó.

Abril Sabido indicó que como diputada promoverá que exista mayor coordinación entre autoridades municipales y estatales, además de que se etiqueten recursos para promocionar las comunidades con vocación turística del sur del Estado.

Aclaró que también solicitaría que instancias como la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico realice estudios que permitan determinar qué otras áreas de oportunidad existen para la zona rural, no sólo en el Distrito XV sino de todo el Estado.

“Existe una deuda pendiente con los habitantes de nuestras comunidades rurales, es tiempo de poner manos a la obra y trabajar por ellos”, concluyó.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …