Noticias Recientes
Inicio / Local / Abrirán al público exposición de grabados de Leticia Tarragó en el Museo de la Cultura Maya

Abrirán al público exposición de grabados de Leticia Tarragó en el Museo de la Cultura Maya

Compartir

*En el contexto del 43 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo

Chetumal.- La exposición de grabados “Ángeles”, de Leticia Tarragó, será abierta al público el 13 de octubre en el Museo de la Cultura Maya, en el contexto del 43 aniversario de la creación del Estado y bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes.

De acuerdo con los promotores: “La obra de Leticia Tarragó está habitada de relatos infantiles. Ángeles, muñecas, mascotas, fotografías y muebles caros a lo anticuario, nos hablan de todo aquello que una vez vimos o escuchamos en la casa de nuestros abuelos.

“Es en sí la recreación de un mundo ido que nos convoca desde la fantasía o desde la nostalgia de lo imaginado durante la duermevela. Y todo esto desplegado en escenarios tropicales que Tarragó nos ofrece como si se tratara de sueños vueltos imágenes tangibles.”

Leticia nació en Orizaba, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura del Instituto Nacional de Bellas Artes, y aprendió la técnica del grabado y las artes gráficas en el Centro Superior de Artes Aplicadas del propio INBA y en la Academia de Bellas Artes de Varsovia.

Discípula de Silvia Santamaría y del Dr. Atl, fue fundadora, junto con Fernando Vilchis, del taller de grabado de la Universidad de Oaxaca, y entre 1959 y 1975 expuso en galerías de San Juan de Puerto Rico, Polonia, Tel Aviv, Hawái, México y Estados Unidos.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …