Noticias Recientes
Inicio / Local / Activa CAPA el servicio de agua potable en Chiquilá y Holbox luego del paso del huracán Delta

Activa CAPA el servicio de agua potable en Chiquilá y Holbox luego del paso del huracán Delta

Compartir

 

 

  • Cumple Carlos Joaquín con la atención inmediata a las familias de Lázaro Cárdenas
  • La CAPA restableció el servicio en tiempo record con la fuerza de su personal y la eficiencia de las obras realizadas

 

Kantunilkín. Con el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de priorizar el servicio de agua potable y drenaje sanitario en zonas afectadas por el huracán Delta, el pasado sábado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró reactivar la operación en el municipio de Lázaro Cárdenas al 100 por ciento, y específicamente en las localidades de Chiquilá, Holbox, San Ángel y Solferino que fueron las más impactadas por el meteoro.

 

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, constató los trabajos realizados por las brigadas del organismo en Lázaro Cárdenas, quienes luego de labores de libramiento de árboles, ramas y cableado eléctrico pudieron accesar a pozos y zonas de captación, mismas que fueron activadas con plantas generadoras de energía eléctrica, en lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logra restablecer su servicio al 100 por ciento en todas las localidades.

 

Luego de la visita del gobernador Carlos Joaquín en el puerto de Chiquilá, el servicio de agua potable llegó a la población en menos de 24 horas, cumpliendo la palabra empeñada del jefe del ejecutivo estatal con las familias afectadas y con el compromiso de la fuerza de trabajo de la CAPA.

 

En Chiquilá, la señora Landa Betancourt Angulo agradeció al gobernador Carlos Joaquín por cumplir su palabra luego de visitarlos para escuchar sus necesidades ante el paso del huracán Delta; al tiempo que el señor Amado Mena Villanueva reconoció que el gobernador Carlos Joaquín cumple con hechos.

 

El director general de la CAPA permaneció en el municipio de Lázaro Cárdenas hasta que la situación se solucionó y señaló que el tiempo record en la atención a Holbox y Chiquilá es resultado de la eficiencia de las obras de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario realizadas por el gobierno de Carlos Joaquín en cuantro años, para dotar de servicios a la gente en los comunidades más olvidadas.

 

Cabe hacer mención, que en Kantunilkín que es la cabecera municipal, el servicio de agua potable se restableció  el mismo día del paso del huracán Delta y hasta el momento se encuentra sin incidencias, operando con normalidad.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …