Noticias Recientes
Inicio / Local / Activa CAPA su operativo Semana Santa y garantiza los servicios en los principales destinos turísticos

Activa CAPA su operativo Semana Santa y garantiza los servicios en los principales destinos turísticos

Compartir

 

 

  • Mantiene brigadas con personal operativo y equipo de apoyo para atender de manera inmediata cualquier eventualidad
  • Vigilancia permanente en Chetumal, Bacalar, Mahahual, Holbox, Tulum y Cozumel

 

Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) mantiene activo su operativo de “Semana Santa” que garantiza la correcta operación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en los principales destinos turísticos de Quintana Roo como Chetumal, Mahahual, Bacalar, Tulum, Cozumel y Holbox, que reciben alta afluencia de visitantes en esta temporada vacacional que concluye el 21 de abril.

 

La CAPA designó personal operativo y guardias especiales con equipo de apoyo distribuido de manera estratégica en los municipios, de tal forma que puedan trasladarse y atender de manera inmediata cualquier incidencia que se presente, y garantizar los servicios incluso en caso de fallar la energía eléctrica.

 

La paraestatal cuenta con 2 pipas de agua potable, 2 camiones tipo vactor y una pipa de aguas negras, así como 8 plantas generadoras de energía eléctrica y una grúa de brazo articulado para atender eventualidades en Chetumal, Bacalar y Mahahual; mientras que, para Cozumel, Tulum y Holbox cuentan con 2 camiones tipo vactor y 2 plantas generadoras.

 

Asimismo, herramientas y equipo de apoyo que consiste en 6 motores sumergibles, verticales y horizontales, así como 5 arrancadores y 9 transformadores de diferentes capacidades para incidencias en cárcamos de bombeo, con los que se garantizan los servicios en el periodo donde se espera un incremento en la demanda de servicios y que culmina hasta el 21 de abril.

 

Cabe hacer mención que, con semanas de anticipación, la CAPA realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de sus diferentes equipos principalmente en Bacalar, Mahahual, Holbox y Tulum, que son los destinos donde se espera la mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales.

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …