Inicio / Local / Activa CAPA su operativo Semana Santa y garantiza los servicios en los principales destinos turísticos

Activa CAPA su operativo Semana Santa y garantiza los servicios en los principales destinos turísticos

Compartir

 

 

  • Mantiene brigadas con personal operativo y equipo de apoyo para atender de manera inmediata cualquier eventualidad
  • Vigilancia permanente en Chetumal, Bacalar, Mahahual, Holbox, Tulum y Cozumel

 

Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) mantiene activo su operativo de “Semana Santa” que garantiza la correcta operación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en los principales destinos turísticos de Quintana Roo como Chetumal, Mahahual, Bacalar, Tulum, Cozumel y Holbox, que reciben alta afluencia de visitantes en esta temporada vacacional que concluye el 21 de abril.

 

La CAPA designó personal operativo y guardias especiales con equipo de apoyo distribuido de manera estratégica en los municipios, de tal forma que puedan trasladarse y atender de manera inmediata cualquier incidencia que se presente, y garantizar los servicios incluso en caso de fallar la energía eléctrica.

 

La paraestatal cuenta con 2 pipas de agua potable, 2 camiones tipo vactor y una pipa de aguas negras, así como 8 plantas generadoras de energía eléctrica y una grúa de brazo articulado para atender eventualidades en Chetumal, Bacalar y Mahahual; mientras que, para Cozumel, Tulum y Holbox cuentan con 2 camiones tipo vactor y 2 plantas generadoras.

 

Asimismo, herramientas y equipo de apoyo que consiste en 6 motores sumergibles, verticales y horizontales, así como 5 arrancadores y 9 transformadores de diferentes capacidades para incidencias en cárcamos de bombeo, con los que se garantizan los servicios en el periodo donde se espera un incremento en la demanda de servicios y que culmina hasta el 21 de abril.

 

Cabe hacer mención que, con semanas de anticipación, la CAPA realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de sus diferentes equipos principalmente en Bacalar, Mahahual, Holbox y Tulum, que son los destinos donde se espera la mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales.

 

También puedes ver

No hay ningún blindaje, solo desconocimiento de la ley por parte de próximos diputados de Morena que buscan reflectores. Jorge Rejón Chan continuará su periodo como titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Poder Legislativo

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, acusó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *