Noticias Recientes
Inicio / Local / (ACTUALIZADO) SE FORMA TORMENTA TROPICAL «HARVEY», DE SEGUIR TRAYECTORIA LLEGARÍA EL PRÓXIMO MARTES A LA ZONA SUR DE QROO

(ACTUALIZADO) SE FORMA TORMENTA TROPICAL «HARVEY», DE SEGUIR TRAYECTORIA LLEGARÍA EL PRÓXIMO MARTES A LA ZONA SUR DE QROO

Compartir

La Secretaría de Gobernación determinó emitir la Alerta Azul de acercamiento por la formación de la Tormenta Tropical Harvey en el Océano Atlántico la cual que se ubica a más de 3,000 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Adrián Martínez Adrián Martínez Ortega, informó que este sistema mantiene vientos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h según datos de del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dijo que de seguir trayectoria el próximo martes estaría entrando por el centro de Belice, con afectaciones de vientos y lluvias para la zona sur de Quintana Roo, aunque aclaró que se mantendrá un monitoreo permanente de este sistema y de  otras 2 bajas presiones que se encuentras más alejadas.

Puntualizó que por el momento son solo pronósticos ya que su trayectoria puede variar en cualquier momento por no tener un comportamiento definitivo.

Recomendó a la población a estar pendiente de los comunicados oficiales y sobre todo a no caer en compras de pánico, tal y como se sucedió en días pasados ante la presencia de Franklin.

Adelantó el Comité de Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del Estado de Quintana Roo podría sesionar durante el fin de semana.

Harvey es el octavo sistema tropical con nombre de la actual temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y registra un avance hacia el oeste a una velocidad de traslación de 30 km/h.

Por su lejanía, no representa por el momento riesgo para la Península de Yucatán, aunque se le mantendrá bajo estrecha vigilancia y monitoreo al tener una proyección de avance hacia el oeste urante los siguientes días.

De acuerdo con el SMN, los vientos de tormenta tropical de Harvey se extienden a 65 kilómetros a partir de su centro.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo durante los próximos días.

 

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …