Noticias Recientes
Inicio / Local / Agrupación Chetumaleña Punto y Croma presenta más 22 obras pictóricas en el Museo de la Cultura Maya

Agrupación Chetumaleña Punto y Croma presenta más 22 obras pictóricas en el Museo de la Cultura Maya

Compartir

Chetumal.- Realizan artistas plásticos chetumaleños en coordinación con el Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo que dirige Jacqueline Estrada Peña, la exposición colectiva denominada “Punto y Croma” en el museo de la Cultura Maya.

Los artistas plásticos Delfino Ruiz, Norma Azuara, Rosa Buenfil, Esther López, María López, Ricardo Ruvalcaba, Rodrigo Eljure, Gladys Guerrero y Hannia Varguez, conforman la agrupación Punto y Croma con el objetivo de plasmar el arte en pintura, en sus obras.

Durante la exposición el coordinador de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, Sergio Bejarano, opino sobre el factor cromático de esta muestra, que “el color en realidad está cargado de información y es una de las experiencias visuales más penetrantes que todos tenemos en común. Por tanto constituye una valiosísima fuente de expresión artística”.

Cabe mencionar que Punto y Croma es una agrupación de personas chetumaleñas que ven en la actividad de las artes plásticas, concretamente en la pintura, la posibilidad de aprender, vivir, experimentar y manifestar su inquietud creadora a través de esta disciplina; esta exposición estará montada del 6 de diciembre hasta el 28 de febrero del 2019 en la sala 3 del museo de la cultura maya con un horario de exposición de 09:00 am a 19:00 horas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …