Noticias Recientes
Inicio / Local / Alicia Ricalde cómplice de la corrupción y la impunidad en la APIQROO

Alicia Ricalde cómplice de la corrupción y la impunidad en la APIQROO

Compartir

Miles de pesos han dejado de ingresar a las arcas del estado por la corrupción que ha permitido la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, esto por no cobrarles desde hace dos años a los 22 socios del Club Náutico de Chetumal las cuotas mensuales que estipula la ley para que sus embarcaciones en su mayoría yates de lujo embarquen y permanezcan resguardados en el muelle.

Alicia Ricalde no solo se ha convertido en la cómplice de los desvíos de dinero, sino que también ha permitido que los socios del Club Náutico se adueñen de las instalaciones públicas y las privaticen al mantenerlas cerradas y no impedir el acceso al público en general.

 “No está privatizado nada, se acaba de inaugurar ya que  lo rehabilitemos porque está dentro del polígono de la concesión de la Administración Portuaria Integral desde la fecha en que se otorgó que fue 1994 y es usualmente  usado por el club náutico. Así es no han pagado desde el inicio de la administración y quien sabe desde cuando anteriormente, nosotros hemos estado en pláticas con ellos y el programa de regularización está abierto y esperemos que pronto empiecen a hacerlo, vamos a tener  diálogo con ellos, el día de la inauguración platicamos con algunos de los que estuvieron en el evento”.

Por si fuera poco, esta funcionaria que debería de servir y no servirse de los dineros públicos, demostró que no le importa el tema al desconocer cuánto dinero es lo que han  dejado de percibir por dos años a pesar de la situación económica del estado y que no le caerían nada mal los recursos que no ingresan a causa del influyentísimo que permite y  promueve Alicia Ricalde en favor de varios empresarios y políticos  ligados al borgismo.

“No tengo a la mano los montos y no tengo el padrón de cuantos son, desde inicios de la administración no han pagado y no se desde hace cuantos años atrás, nosotros somos una empresa y  ahorita esperamos que pronto se solucione”.

Como si se tuviera dinero de sobra y no hubieran necesidades relacionados a infraestructura portuaria en Quintana Roo, la flamante directora de la APIQROO, Alicia Ricalde magaña no tiene ni la menor idea de cuánto dinero es lo que se fuga de este organismo a su cargo por apatía, negligencia y por corrupción para favorecer sus intereses personales.

Con estas aberrantes acciones, queda claro que en la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo ya es hora de hacer un cambio de fondo para que un nuevo administrador o administradora obligue a pagar a quienes se han adueñado de los espacios portuarios públicos como el  Club Náutico de Chetumal.

La solución es tan sencilla, los socios tendrían que firmar  un contrato o celebrar una sesión parcial de derechos para pagar lo que adeudan y sobre todo las cuotas mensuales de acuerdo al tamaño de sus embarcaciones o en caso contrario retirarlas del lugar.

 La relación de algunos de los socios del Club Náutico que no han pagado desde hace varios años

Andrés Ruiz Morcillo con una embarcación de 17 pies

Manuel Valencia Cardín con un moto sky

Pedro Flota Alcocer con dos embarcaciones, una de 28 y otra de 23 pies

Ivan Hoyos Peraza con dos embarcaciones, una de 25 y otra de 18 pies

Javier Díaz Carvajal con dos embarcaciones, una de 28 y otra de 23 pies

Isaías Capeline hijo con una embarcación de 23 pies

Wilberth Canto Alamilla con una embarcación de 27 pies

Miguel Pedro Moguel con una embarcación de 21 pies

Pedro Pescador Tejeda sin reportar embarcación

Humberto Vidal Russi con una embarcación de 23 pies

Luis Contreras Castillo con dos embarcaciones, una de 28 y la otra de 38 pies

Azael Jiménez con una embarcación de 17 pies

Bernanrdo Jiménez con una embarcación de 21 pies

Enrique Ortega con una embarcación de 23 pies

Jorge Ballote  con una embarcación de 23 pies

Francisco Priego Sabido con una embarcación de 23 pies

Antonio Góngora Zetina con una embarcación de 17 pies

Wilbert Ávila Fernández con una embarcación de 18 pies

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …