Inicio / Local / AMEX Eco Solutions entrará en operaciones para atender el tema de la recoja de basura en Othón P. Blanco con 10 unidades recolectoras

AMEX Eco Solutions entrará en operaciones para atender el tema de la recoja de basura en Othón P. Blanco con 10 unidades recolectoras

Compartir

Chetumal, 05 de febrero de 2019.- Antes de finalizar febrero, la empresa AMEX Eco Solutions entrará en operaciones para atender el tema de la recoja de basura en Othón P. Blanco con 10 unidades recolectoras, informó el regidor encargado de despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista.

Murrieta Bautista, señaló que ya se encuentra firmado el contrato, para que aproximadamente el 20 de febrero la empresa AMEX Eco Solutions entre en operaciones por ocho meses, destinando 10 unidades recolectoras para el saneamiento de la ciudad.

Dijo que las unidades se vienen a sumar a las ya existentes en servicios públicos; en cuanto al mantenimiento, subrayó que la empresa se hará cargo.

“Los residuos recolectados durante el día ya no serán tirados en el relleno, sino que serán separados y transformados por la empresa AMEX, quienes estarán a cargo de la disposición final certificada”, sustentó.

Agregó que el tema de hoy en día es el relleno sanitario, para lo cual, el equipo que conforma el gobierno municipal y la mesa de trabajo interinstitucional e interdisciplinaria realizan las gestiones y los trabajos para concretar el cierre parcial del mismo, así como para recuperar el cinturón verde alrededor del relleno, y que será en beneficio de todo el municipio pero principalmente para las familias que viven en las cercanías.

Puntualizó que como parte de los acuerdos de la mesa de trabajo para atender el relleno sanitario, se estará implementando una pluma para el monitoreo del acceso al lugar, tema que ya fue notificado a las autoridades del ejido calderitas, y que tendrá el objetivo de cuidar que ya no se tiren residuos en la entrada.

“Nuestra prioridad es darle resolución a esta problemática heredada desde hace más de 10 años; sabemos la afectación que presenta para nuestra ciudadanía, para nuestro municipio y queremos decirles que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para atenderlo”, recalcó.

También puedes ver

No hay ningún blindaje, solo desconocimiento de la ley por parte de próximos diputados de Morena que buscan reflectores. Jorge Rejón Chan continuará su periodo como titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Poder Legislativo

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, acusó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *