Inicio / Local / Analiza ayuntamiento de OPB integrarse al mando único policial

Analiza ayuntamiento de OPB integrarse al mando único policial

Compartir

Someterán a consideración del Cabildo de Othón P. Blanco, la propuesta con modificaciones, para que el Ayuntamiento capitalino se integre al Mando Único Policial que coordinará la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Desde hace varios días, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, mantiene un diálogo con representantes del Gobierno del Estado, para concretar que el municipio capitalino se integre a este nuevo esquema policial.

El alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez., reconoció la importancia de este instrumento para implementar acciones de combate a la delincuencia.

Sin embargo, dijo que se solicitó al Gobierno Estatal, considerar algunas modificaciones al documento.

Como es el caso de que el secretario de Seguridad Pública, no tenga facultad para proponer al director de la Policía Municipal Preventiva ya que este tema será responsabilidad del Cabildo capitalino.

Además de que los recursos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), serán exclusivamente de autonomía municipal, entre otros temas.

La propuesta, con estas modificaciones, serán sometidas a la aprobación del Cabildo en la próxima sesión de este cuerpo colegiado.

En caso de ser avalado, se procederá a signar el convenio con el Estado y, de esta manera, el municipio de Othón P. Blanco, quede formalmente integrado al Mando Único Policial.

También puedes ver

Fonatur, Abierto a Propuestas Empresariales de la Zona sur del Estado Para el Trazo de la Ruta del Tren Maya

  *Se Reúnen Empresarios con dirigentes del CCE de Chetumal Chetumal (19 julio 2019).- El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *