Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / Antorcha buscará conquistar el poder del país para cambiar el modelo económico: Aquiles Córdova

Antorcha buscará conquistar el poder del país para cambiar el modelo económico: Aquiles Córdova

Compartir

* El neoliberalismo es injusto y cruel porque concentra la riqueza y no la reparte: Aquiles Córdova Morán.
* Más de 30 mil texcocanos festejaron 24 aniversario; llega la hora del renacimiento de Texcoco: Brasil Acosta Peña.

Texcoco, Estado de México.- Ante más de 30 mil antorchistas texcocanos que celebraron su 24 Aniversario, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista dijo que el neoliberalismo es injusto y cruel porque concentra la riqueza de más de la mitad de la humanidad en manos de 64 millonarios y por otro lado más de 3 mil 500 millones de hombres y mujeres padecen pobreza y miseria, “por eso Antorcha buscará conquistar el poder del país para cambiar el modelo económico neoliberal.”

ACM

En el evento que concentró a cerca de 35 mil antorchistas de Texcoco que arribaron desde las 9 de la mañana, a pesar del clima de linchamiento que impulsaron dirigentes y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en contra del antorchismo local, miles de texocacanos se reunieron para festejar los éxitos que la organización ha alcanzado en 24 años de existencia, y para refrendar su compromiso por seguir en la lucha y haciendo que su organización crezca para lograr que el pueblo de México gobierne el país.
Córdova Morán comenzó su discurso señalando que Estados Unidos, país en donde se acaba de elegir al próximo presidente, es un país en donde el 1 por ciento de los norteamericanos concentra la riqueza del 99 por ciento de la población restante, “la desigualdad en el país más rico del planeta se ahonda al paso del tiempo”.
Por eso dijo que el proceso electoral en E.U. fue una contienda y una auténtica guerra civil. “Es la primera vez que se vio tanta violencia, tantas injusticias y amenazas entre los candidatos.”

ET1

Esta vez había una verdadera guerra por el poder porque, por primera vez en E.U., los candidatos no representaban a distintos partidos, sino a distintos grupos de poder y a distintos y grandes intereses económicos”. Lo que sucede en el país del norte es lo mismo que sucede en México pues también estamos ante la órbita del neoliberalismo, por eso nuestro país está también en miseria y pobreza, dijo.
El modelo económico neoliberal, además de dejar en pobreza a más de la mitad del mundo, está acabando con el planeta, porque se producen cosas que no son necesarias para la vida  de la humanidad, pero que dejan dinero para los señores capitalistas. “Se acaba el bosque, el petróleo, el gas, el agua dulce, los metales y eso traerá  graves problemas sociales y económicos.”
En este sentido, Aquiles Córdova señaló que hoy existen más pobres que cuando Antorcha nació y los pobres son más pobres y, sin embargo, Antorcha no se equivocó, lo que ha sucedido es que la pobreza va a galope abierto y a pesar de la lucha que libramos, dijo, la pobreza gana la carrera.
“Desde el 40 aniversario antorchista dijimos que se tenía que cambiar de método, pues gestionando demandas para el pueblo algo se gana, pero la pobreza es más rápida. La causa de la pobreza es el neoliberalismo que favorece al rico y deja desprotegido al pobre; además de favorecer la concentración de la riqueza y a las grandes mayorías las deja sin pan y sin techo.”
Así dijo que “para acabar con la pobreza hay que acabar con el neoliberalismo, hay que cambiar el Modelo económico y para acabar con este hay que tomar el poder político del país… La meta de Antorcha es el poder del país para cambiar el modelo económico neoliberal.”
Ante todo este panorama mundial y la situación que vive México señaló que la única organización que sí es de izquierda y que está por la democracia y con el pueblo es el Movimiento Antorchista.  “Está llegando la grandeza de México y para que no se exponga a una aventura y a una derrota, para eso existe Antorcha  Revolucionaria y para eso tenemos que ser 10 millones de mexicanos”.
Antorcha levantará a México y revolucionará la educación del país y luego vamos a estrechar la manos de nuestros hermanos del mundo, en primer lugar a todos los países de América Latina. “Vamos a hacer una fuerza monumental para parar al gobierno imperialista. Nosotros vamos a construir y hacer lo que la humanidad necesita.”
Por lo que, señaló que en vez de mensajes adormecedores y demagógicos, como los de López Obrador cuando dice que no hay de qué preocuparse, porque «somos independientes», debemos ver la manera de enfrentar la situación: buscando nuevos mercados, impulsando una profunda reforma educativa que genere sabios y ser un país  competente en el mundo.
 ET
Por su parte, Brasil Acosta, dirigente antorchista en Texcoco, en su mensaje expuso que una de las mayores problemáticas de los texcocanos es el de inseguridad toda vez que en la demarcación en 2015 se cometieron 19 delitos por cada mil habitantes, cifra que supera a municipios con mayor población como Chimalhuacán e Ixtapaluca y que coloca a Texcoco por arriba del promedio estatal que es de 12. 3 delitos por cada mil.
A este flagelo le siguen la falta de regularización que afecta al 70 por ciento de la población, la pobreza que padecen 112 mil 221 individuos de los 235 mil 151 habitantes de Texcoco, la carencia de servicios de salud que afecta a 57 mil texcocanos, el acceso a servicios básicos como el agua potable con el cual no cuentan 75 mil 800 ciudadanos, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
En este sentido, Brasil Acosta hizo un llamado a sumar fuerzas para combatir dichas problemáticas y hacer que en un futuro la organización social gobierne Texcoco, un gobierno que aseguró será igualitario, pues ahora, sin gobernar Texcoco, el Movimiento Antorchista, en los 24 años de trabajo fueron canalizados por medio de gestiones ante el gobierno estatal y federal 2 mil 400 mdp para obra social como 60 techumbres, 35 aulas y más de 32 kilómetros de pavimento en calles y caminos rurales.
Todos los presentes disfrutaron de un programa cultural a cargo de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco, con bailables de Michoacán, y por parte del Ballet  Nacional de Antorcha, bailes aztecas. En este evento político-cultural fue enaltecido el Rey poeta Nezahualcóyotl, hombre de esta tierra, poeta, político, constructor y arquitecto.

 

También puedes ver

Líderes antorchistas solicitan audiencia a la alcaldesa de Othón P Blanco

Chetumal. – Una comitiva de líderes de colonias antorchistas de Chetumal, acudieron a las oficinas …