Noticias Recientes
Inicio / Local / ANTORCHA CUMPLE SU PALABRA CON LOS MAS POBRES DE LA ZONA MAYA DE QUINTANA ROO.

ANTORCHA CUMPLE SU PALABRA CON LOS MAS POBRES DE LA ZONA MAYA DE QUINTANA ROO.

Compartir

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo.- En la comunidad de Tepich, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, tierra donde se libraron importantes batallas de la rebelión de los indígenas mayas ante la opresión del régimen autoritario y explotador del general Porfirio Díaz, rebelión que fue conocida como la Guerra de Castas, que inició en 1847 y concluyó en 1901, zona que desde entonces ha permanecido marginado del progreso que ha experimentado, principalmente, la zona norte de este estado, y que sigue sumido en una terrible e insultante pobreza. Desde algunos años el Movimiento Antorchista ha venido trabajando ardua y permanentemente y ha logrado formar grupos de trabajo y de lucha en todas las comunidades de este municipio.

En esta ocasión, correspondió a familias de esta comunidad de Tepich, salir beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal, que se está aplicando en la limpieza, desmonte y rehabilitación de algunos espacios públicos de esta localidad con población mayoritariamente indígena.

La representante de la organización antorchista y oriunda de esa zona, María Benita Pat Cobá, manifestó que este programa, como algunos otros son el fruto de la organización y crecimiento de la organización en el municipio, en el estado y en el país en general, son el fruto de la lucha tenaz, enérgica y constante del Movimiento Antorchista.

Invitó a sus compañeros a seguir invitando a más personas a sumarse a esta organización que lucha y trabaja por el progreso de nuestro país y por alcanzar la transformación de nuestra nación en una sociedad más justa y equitativa.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …