Noticias Recientes
Inicio / Noticias / Antorcha entrega más de 300 acciones de vivienda en Bacalar

Antorcha entrega más de 300 acciones de vivienda en Bacalar

Compartir

sedatu 2

Bacalar, Q. ROO.- Más de 300 familias de diversas comunidades de Bacalar, se vieron beneficiadas con las acciones de vivienda que entregó el Movimiento Antorchista Nacional, gracias a las gestiones que realizaron a nivel federal, desde hace medio año.

Las más de 300 familias beneficiadas, se reunieron en el Kiosco del Parque Central del municipio, para recibir su bono de vivienda, que consiste en un paquete de materiales para edificación una recamara, con un monto de 20 mil pesos.

Himelda Jiménez, líder Antorchista en la zona, mencionó que la entrega de vivienda se realizó en el pequeño kisoco del parque, porque el ayuntamiento actual les negó el permiso que solicitaron desde hace un mes, para poder llevar a cabo el evento en el Domo Principal de Bacalar.

Por su parte, el Dirigente de Antorcha en Quintana Roo, Dimas Romero, mencionó que no está de acuerdo con que el gobierno municipal, a cargo del Presidente, Alexander Zetina, no haya querido prestar el domo, puesto que es un lugar público, “el domo es de todos y no nos lo quiso prestar, pero a pesar de los obstáculos, nosotros ganamos, nosotros trajimos vivienda para más de 50 comunidades de Bacalar”, finalizó.

Cabe destacar que los beneficiarios se mostraron muy contentos con el apoyo y dijeron que esto es una muestra más del trabajo de la lucha organizada dentro del Movimiento Antorchista, “nos sentimos muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo por parte de nuestra organización, ya que no cualquiera logra gestionar seis millones de pesos para beneficio de cientos de personas”. Concluyeron.

En dicho evento se contó con la presencia de diversos funcionarios y personal de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, quienes entregaron los certificados de apoyo a las familias beneficiadas.

 

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …