Noticias Recientes
Inicio / Local / ANTORCHA LOGRA MAS APOYOS CON HUERTOS FAMILIARES PARA LA ZONA MAYA DE QUINTANA ROO

ANTORCHA LOGRA MAS APOYOS CON HUERTOS FAMILIARES PARA LA ZONA MAYA DE QUINTANA ROO

Compartir

            Felipe Carrillo Puerto, Q Roo.- Este fin de semana, por la mañana, fueron entregados paquetes tecnológicos para la producción de hortalizas en huertos familiares para diversas comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, organizadas en el Movimiento Antorchista de Quintana Roo.
Este evento fue encabezado por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el estado, Dimas Romero González, la Lic. Celeste Ismerai Cahuich Chan, en representación del Delegado de la SAGARPA en el estado, César Armando Rosales Cancino y el Presidente Municipal de esta demarcación, Lic. José Esquivel Vargas.
Dicha entrega fue realizada en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chí, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, donde acudieron cientos de familias indígenas para recibir este importante apoyo que les permitirá empezar o mejorar la producción de hortalizas como calabaza, cebolla, jitomate, acelga, rábano, cilantro, zanahoria, perejil, etc., que contribuirá de manera significativa al mejoramiento de la alimentación de estas familias.
Cada paquete tiene un valor de $4,500.00 cada uno y consta de materiales diversos para la producción de estas hortalizas como rollos de malla para protección del huerto, rollos de malla sombra, tinaco rotoplast con capacidad de almacenamiento de 1100 litros y mangueras para realizar el riego de los cultivos hortícolas.
Fueron 327 familias las que resultaron beneficiadas procedentes de 18 comunidades de este municipio, entre ellas Chancá Veracruz, Xconhá, Filomeno Mata, Dzoyolá, Tabí, Tihosuco y también diversas colonias de la cabecera municipal. Todas ellas de condición muy humilde que emocionadas escucharon con atención el mensaje que su dirigente estatal pronunció en dicho evento.
Dimas Romero González, explicó a todos los asistentes que los recursos para la ejecución de este programa fueron gestionados por el Movimiento Antorchista Nacional y que, en ocasiones, hubo necesidad de realizar movilizaciones y protestas públicas para lograr su autorización y ejecución: “Son un total de 1 millón 471 mil 500 pesos los que se aplicaron para beneficiar a 327 familias carrilloportenses, la gran mayoría de origen indígena maya y de escasos recursos económicos que se han organizado en nuestras filas y que, conjuntamente con ellos, hemos venido logrando mejorar su calidad de vida, con programas de apoyo para el mejoramiento de vivienda, obras de impacto social como domos deportivos y albergues estudiantiles, programas de empleo temporal y diversos apoyos a la producción al campo como los que hoy estamos entregando”, apuntó el líder antorchista.
De igual forma los exhortó a continuar organizados y a no desistir de la lucha, a no dejarse engañar por los ataques y calumnias que se vierten en los medios de comunicación, a seguir sumando más gente a las filas de la organización pues es urgente que se llegue a la meta de los 10 millones de antorchista, pues esta organización se ha propuesto, convertirse en partido político nacional, para luchar por el poder político de la nación para ponerlo al servicio del pueblo y con él resolver de manera más acelerada los grandes problemas y necesidades que tiene el pueblo de México.
También reconoció la sensibilidad del presidente municipal que se presentó a este evento de entrega de huertos familiares y por el apoyo brindado en la logística del evento.

 

 

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …