Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorchistas de Quintana Roo marcharán por solución a sus demandas.

Antorchistas de Quintana Roo marcharán por solución a sus demandas.

Compartir

Al Gobernador del Estado
C.P Carlos Manuel Joaquín González González

A la opinión pública:
Este 2020 se acrecentó la miseria en todos los rincones de Quintana Roo. El Gobierno del Estado prometió en campaña que al pueblo le iría mejor: “Más y mejores oportunidades para todos”, se ofreció; pero no ha sucedido así, miles de quintanarroenses viven hoy con el golpe de los bajos salarios y falta de oportunidades, que se agravó con la pandemia pues 100 mil personas se quedaron sin empleo y 400 mil trabajadores informales están afectados en sus ingresos por la drástica disminución del turismo.
Miles de familias humildes del campo y la ciudad enfrentan los flagelos de la miseria y las autoridades gubernamentales no actúan como lo exigen las circunstancias, no generan empleos en cantidad y calidad, no hay infraestructura pública suficiente, ni hay programas sociales que permita a los obreros, campesinos y pequeños productores atender sus necesidades más básicas.
Ante tales flagelos de desigualdad y miseria, los pobres de Quintana Roo, organizados en el Movimiento Antorchista, han acudido al Palacio de Gobierno en varias ocasiones para exponer sus necesidades más urgentes con la intención de que sean atendidas y resueltas. La respuesta ha sido que, sí van a resolver las demandas planteadas, pero en los hechos, no resuelven nada y solo dan largas.
En el mes de octubre del 2019, la dirigencia del Movimiento Antorchista, encabezada por el dirigente estatal Daniel Osorio García, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, en la que participaron el Secretario de gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo y el Subsecretario de gobierno Francisco Rello Aguilar. En dicha reunión fueron planteadas demandas que son urgentes de atender para beneficio de más de 35 mil antorchistas del estado; también se acordó apoyar al campo, mejorar la infraestructura y vivienda en las colonias humildes, así como ayudar a estudiantes de bajos recursos económicos. Lo lamentable es que ya se cumplió el año de esa reunión y de lo acordado con el mandatario estatal no se la ha dado cabal cumplimiento. Lo que indica que los funcionarios menores no están acatando las instrucciones del señor gobernador.
Entre las demandas, posterior a le reunión con el señor gobernador, también se planteó, a través de la dirigencia Antorchista y, a petición de los habitantes de Maya Balam, la liberación de Pedro Ramos Diego y Cesar Jacinto González, que arbitrariamente fueron detenidos por agentes de la FGE cuando fueron citados a declarar en las instalaciones de dicha dependencia, violando todo el debido proceso, estos campesinos, están encarcelados injustamente desde hace 8 meses por delitos que no cometieron, las autoridades judiciales al parecer, actúan por consigna, violan la ley y se aprovechan de que los inculpados son humildes indígenas que ignoran las leyes.
Las peticiones realizadas sólo buscan que cientos de familias sean beneficiarios de los programas sociales, vivienda en colonias y comunidades humildes, apoyos en el campo, mejorar infraestructura pública, así como ayudar a estudiantes de bajos recursos económicos. Esas son las principales demandas, ese es nuestro pliego petitorio que desde hace más de 2 años presentamos al señor gobernador del Estado, Carlos Joaquín González pero que hasta hoy todavía no se le ha dado cumplimiento.
Los antorchistas siempre hemos estado abiertos al dialogo, hemos sido pacientes, hemos participado en todas las reuniones programadas con diversos funcionarios de gobierno a quienes les recordamos los acuerdos con el mandatario estatal, pero hasta hoy no hemos encontrado puentes de entendimiento que nos lleven a la solución de lo que demandamos, por el contrario, todo indica que esos puentes de adrede se cortan para no llegar a la solución de las necesidades por lo que el pueblo organizado, por conducto del Movimiento Antorchista, hace un llamado respetuoso al señor gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para que gire instrucciones y se resuelvan las demandas planteadas hace 2 años.
Nuestra buena voluntad para llevar por el camino del diálogo la solución a las justas demandas de cientos de familias urgidas de apoyo, de encontrar justicia donde se ha demostrado que no la hay, ha sido mermada, pero aun así confiamos en soluciones consensuadas, eso esperamos.
Deseamos que en fechas recientes se solucionen las demandas planteadas, de no ser así, los antorchistas nos vemos obligados, después de esperar mucho tiempo, a hacer uso de nuestro derecho a la manifestación pública, por lo que, desde ahora, anunciamos que marcharemos en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chetumal y de Cancún el próximo 10 de noviembre para exigir cumplimento a nuestras demandas.
A los pobres nos queda claro que sólo organizados y luchando lograremos mejores condiciones de vida. Sabemos muy bien que nuestras peticiones son justas y que no están fuera de la ley. A la ciudadanía le externamos una disculpa por las molestias que pudiéramos ocasionar. Al mismo tiempo los invitamos a sumarse a la lucha de Antorcha, pues sólo unidos y luchando evitaremos a los malos gobiernos.

Atentamente
Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …