Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorchistas Quintanarroenses anuncian magnos eventos para festejar el 45 Aniversario de lucha contra la pobreza en México.

Antorchistas Quintanarroenses anuncian magnos eventos para festejar el 45 Aniversario de lucha contra la pobreza en México.

Compartir

Chetumal, Q Roo.- Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo anunciaron en conferencia de prensa la celebración del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional. 

David Sánchez Reyes, vocero estatal del Comité Estatal, informó que este año la organización realizará seis magnos eventos de aniversario, en los cuales reunirá a más de 500 mil mexicanos. El Regional Norte realizará el primero de estos importantes eventos político – culturales el día 11 de agosto del presente año en el estadio “Alfonso Lastras” en la capital del estado de San Luis Potosí.

En el caso del Regional Sureste, conformado por Chiapas, Tabasco. Campeche, Yucatán y Quintana Roo, reunirá a más de 100 mil antorchistas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el mes de octubre. 

 

«Estos magnos eventos de  aniversario que se realizarán a partir del mes de agosto, estarán presididos por nuestro Secretario General, Ing. Aquiles Córdova Morán, el Comité Ejecutivo y la Dirección Nacional de nuestra organización que, hoy por hoy, es la organización popular mejor estructurada y enraizada en el seno del pueblo mexicano; antes fue un embrión, ahora es un joven movimiento que pronto llegará a su madurez y estará  en la real posibilidad de luchar por conquistar el poder político de esta nación para lograr una verdadera transformación de nuestro país; que el poder se utilice para ponerlo al servicio de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, para resolver las necesidades y problemas más urgentes de nuestro país.

El pueblo mexicano tiene que saber que existe Antorcha, la organización de los pobres, y para eso van a servir estos grandiosos eventos, para hacerle saber al pueblo mexicano que Antorcha sabe bien cuáles son los problemas del país y cómo deben resolverse. El Movimiento Antorchista Nacional planteará una vez más, los 4 ejes que constituyen su propuesta de proyecto para lograr la transformación de nuestra nación en una sociedad más justa y equitativa.  Que el nuevo gobierno aplique cuatro medidas macroeconómicas fundamentales: 1) Que se aplique una política fiscal progresiva, es decir, que los ricos paguen más impuestos, 2) Que se incremente el gasto social invirtiendo en infraestructura que resuelva las principales carencias del pueblo trabajador, 3) Que se creen empleos para todos los mexicanos, 4) Y que los trabajadores ganen un salario digno y suficiente para cubrir todas sus necesidades sin tener que recurrir a las migajas oficiales con las que actualmente quieren apaciguar a la población», dijo el vocero estatal de esta organización.

 

Sánchez Reyes, concluyó que el pueblo se equivocó al votar por López Obrador, y dijo que se seguirá equivocando si piensa que los problemas los van a resolver los gobernantes. «Los problemas del pueblo solo los va a resolver el pueblo, pero el pueblo organizado y educado, tarea de concientización social que el Movimiento Antorchista Nacional se echó a cuestas desde hace 45 años y que ya ha cosechado sus primeros frutos logrando la transformación de municipios muy marginados e importantes como lo son Tecomatlán en el estado de Puebla, Chimalhuacán e Ixtapaluca en el estado de México, que juntos tiene una población igual a la que tiene todo el estado de Quintana Roo.

 

Por todo lo anterior, invitamos a todos los mexicanos a unirse a este gran movimiento para fortalecer esta gran organización y lograr la justicia que tanto ha anhelado desde hace muchas décadas», finalizó.

 

 

 

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …