Noticias Recientes
Inicio / Local / Anuncia Antorcha QRoo manifestación en Palacio de Gobierno por incumplimiento de acuerdos

Anuncia Antorcha QRoo manifestación en Palacio de Gobierno por incumplimiento de acuerdos

Compartir

Un contingente de más de 300 antorchistas  se manifestará el próximo miércoles 20 de marzo en los bajos del palacio de gobierno el estado ante el incumplimiento de las autoridades para atender las demandas y compromisos pactados en  beneficio de más de 42 mil quintanarroenses.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Daniel Osorio García, refirió que el pasado 18 de diciembre del 2018, se sostuvo una reunión con el subsecretario de Gobierno Francisco Rello Aguilar, donde se tomaron los acuerdos para atender las primeras demandas del pliego petitorio de esta organización en los meses de diciembre del año pasado y enero del presente año,  sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido.

Una de las más sentidas demandas es la contratación formal de 24 maestros  que actualmente imparten clases en las escuelas de las colonias Mártires y Fraternidad Antorchista, puesto que actualmente solo reciben un mínimo apoyo económico.

A pesar de que se firmó una minuta donde se comprometían a que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) iniciaría la contratación e los docentes a finales del 2018, hasta el momento no se  ha llevado a cabo.

Otro de los compromisos incumplidos es la reubicación de más de 200 familias que fueron desalojadas en el municipio de Benito Juárez.

Apoyos para los campo, subsidios de ampliación y mejoramiento de viviendo, pavimentación de calles, electrificación, construcción, empleo temporal y otras demandas para beneficiar a miles de familias en condiciones de pobreza,  son las que han sido ignoradas por las autoridades estatales.

“Ya hemos esperado casi tres meses cuando el gobierno dijo que nos solucionaría varias de estas situaciones a más tardar a finales de enero y ahorita ya paso mucho tiempo y no se ha hecho nada, no más nos dicen que no tienen nada y que teneos que seguir esperando, por esa razón la gente ya está impaciente por la situación que se vive y por eso decidimos ir un contingente de antorchistas el día miércoles 20 de marzo frente a palacio de gobierno para pedir de manera respetuosa pero contundente seamos atendidos ya por el secretario de gobierno para que se defina ya la situación del pliego petitorio que venimos haciendo”.

El líder antorchista, resaltó que la organización solo representa la voz de las demandas de 42 mil familias quintanarroenses dispersas en los 11 municipios de la entidad que se encuentran en condiciones de pobreza y por ello existen más de 500 solicitudes de obras, servicios y apoyos.   

 “Esperamos que nos atiendan y resuelvan, a nosotros no nos gusta salir a las calles a marchar, pero si no hay de otra lo tenemos que hacer, nosotros ya estuvimos pacientemente por casi tres mees y hasta ahora no se dado solución a las demandas que planteamos y que ellos se comprometieron a solucionar”

Ante las falsas promesas de las autoridades estatales, afirmó que no les queda otra alternativa que usar el derecho a la manifestación pública, luego de agotar el recurso del diálogo y esperar meses sin tener una respuesta positiva.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …