Noticias Recientes
Inicio / Noticias / ANUNCIA CAPA FORTALECIMIENTO DEL APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR

ANUNCIA CAPA FORTALECIMIENTO DEL APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR

Compartir

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fortalece las acciones de apoyo a la economía familiar con más opciones para que los usuarios domésticos que tienen morosidad o un proceso administrativo con la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) se pongan al corriente con facilidades de pago y sin dañar su patrimonio, como se ha hecho desde el primer día del gobierno del cambio.
La tarde del jueves, el director general de la CAPA, Gerardo Mora acudió con su equipo de trabajo al Congreso del Estado para participar en la segunda reunión de la Comisión Transitoria de Investigación sobre la DRAEF de la CAPA que preside el diputado Fernando Zelaya Espinoza, donde se estableció un diálogo con los ciudadanos en relación a los procesos que por Ley realiza la paraestatal, haciendo énfasis en los apoyos que han recibido más de 3 mil usuarios que ya acudieron a regularizarse con facilidades de pago desde enero de este año.
Gerardo Mora, informó que de 73 mil 761 usuarios de la CAPA en Othón P. Blanco, son 16 mil 442, es decir el 22 por ciento, los que están en cartera vencida con adeudos de 3 meses en adelante que suman 47.3 millones de pesos que han dejado de ingresar a la paraestatal; y recalcó que el 78 por ciento de los usuarios en Chetumal sí cumplen con el pago oportuno de sus servicios y demandan un servicio de calidad como se le ha tratado de brindar a todos a pesar de la difícil situación económica de la paraestatal que fue saqueada por décadas.
En este sentido, el titular de la CAPA anunció que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, aquellos usuarios del servicio doméstico que adeuden de 0 hasta 12 meses, podrán regularizar su situación sin multas ni recargos en un plazo de 12 meses, acudiendo al organismo operador ubicado en la Calle Corozal #388 en Chetumal, en horario de 8 a 16:00 horas.
Asimismo, los usuarios del servicio doméstico que adeuden más de 12 meses y que ya han sido turnados a la DRAEF, podrán acudir todos los jueves, a partir de este 27 de abril, de 9 a 14:00 horas a las instalaciones de la Dirección General de la CAPA sobre la avenida Efraín Aguilar de Chetumal, para que se realice una revisión detallada de cada caso en particular para darles solución.
Entre los acuerdos que se realizaron gracias al diálogo y la voluntad de los presentes, se acordó trabajar de la mano para elaborar una propuesta de ley de cuotas y tarifas para los servicios públicos de agua potable, que sea socialmente responsable, promoviendo también la cultura del pago oportuno y el cuidado del vital líquido.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …