Noticias Recientes
Inicio / Local / Anuncia el Ayuntamiento capitalino que ya se acaba el tiempo para registrar gratis a niños de 6 meses hasta 12 años de edad

Anuncia el Ayuntamiento capitalino que ya se acaba el tiempo para registrar gratis a niños de 6 meses hasta 12 años de edad

Compartir

FB_IMG_1492050929507

El Ayutamiento de Othón P. Blanco a través de la dirección del Registro Civil Municipal puso en marcha a partir de este 5 de abril el programa de registros por el Día del Niño y la Niña, mismo que concluirá el próximo 20 del mismo mes.

La directora de Oficialías del Registro Civil Fedra Quintero Cohuo dio a conocer que con este programa se beneficiarán niños y niñas desde los seis meses a los 12 años de edad quienes podrán obtener su acta de nacimiento de forma gratuita.

A diferencia de otros años, la campaña de registros extemporáneos ofrecerán gratuitamente otros documentos como copias certificadadas y registros de reconocimiento.

Algunos de los requisitos para participar en este programa son certificado o constancia de nacimiento expedido por el sector salud, acta de nacimiento y de matrimonio de los padres, curp, credencial de los padres y de dos testigos.

La directora del Registro Civil Fedra Quintero Cohuo explicó que el gobierno municipal que preside Luis Torres está comprometido con otorgar certeza jurídica a la ciudadanía othonense y principalmente para que los niños y niñas gocen de identidad y sus derechos desde el momento que nacen.

Remarcó que para mayor información quienes estén interesados pueden acudir a las oficinas en Chetumal ubicadas a un costado del Palacio Municipal o bien, en las Oficialías correspondientes en la zona rural.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …