Noticias Recientes
Inicio / Local / Anuncia la CAPA en Othón P. Blanco, trabajos para la reparación de una fuga de agua en la línea de 24 pulgadas sobre la carretera Chetumal – Escárcega

Anuncia la CAPA en Othón P. Blanco, trabajos para la reparación de una fuga de agua en la línea de 24 pulgadas sobre la carretera Chetumal – Escárcega

Compartir

 

• Posible baja presión del suministro de agua potable en algunas colonias de Chetumal para este viernes 23 de agosto
• Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como almacenar y hacer uso racional del agua

Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, anunció trabajos para la reparación de una fuga en la línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro localizada en el kilómetro 32.4 de la carretera Chetumal – Escárcega, entre los cárcamos de González Ortega y Ucum, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) programados para este viernes 23 de agosto, por lo que se registrará baja presión del suministro de agua potable en algunas colonias de los sectores Solidaridad, Bachilleres, Aeropuerto e Insurgentes de la ciudad de Chetumal.

El subgerente operativo del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Javier Tun Chi, detalló que se realizarán trabajos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en un tramo ubicado cerca de la localidad de Sergio Butrón, por lo que se interrumpirá el bombeo en la línea de 24 pulgadas que abastece de agua potable a algunos sectores de la ciudad de Chetumal.

En este sentido, se hace un llamado a los usuarios de las colonias y fraccionamientos como: Solidaridad, Proterritorio, Andrés Quintana Roo, Caribe, Félix González Canto, La Esperanza, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Campestre, Cascadas, DINA, Santa Isabel, Adolfo López Mateos, Bugambilias, Centro, Bahía, Del Mar y Aarón Merino Fernández, para que tomen medidas preventivas como hacer uso responsable del agua almacenada en sus viviendas.

Una vez que concluyan los trabajos de reparación se iniciará el bombeo en la línea de 24 pulgadas, para normalizar el suministro de agua potable en las colonias mencionadas desde el mismo viernes por la noche o a más tardar el sábado por la mañana.

La CAPA mantiene a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073, para mayor información o solicitud de apoyo por medio de pipas en caso de ser estrictamente necesario; al tiempo que hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas como almacenar agua en cisternas y tinacos, además de hacer uso racional y responsable del agua.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …