Noticias Recientes
Inicio / Local / APROBÓ EL CABILDO QUE LAS NECESIDADES DE ALUMBRADO PUBLICO SE RESUELVAN CON RECURSOS DEL FORTAMUN

APROBÓ EL CABILDO QUE LAS NECESIDADES DE ALUMBRADO PUBLICO SE RESUELVAN CON RECURSOS DEL FORTAMUN

Compartir

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 15 de marzo de 2019.- El cabildo aprobó por unanimidad el uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para atender las urgentes necesidades de alumbrado público en el municipio.

Una parte de dichos recursos servirán para realizar esta acción que beneficiará de manera importante a los habitantes de esta ciudad cabecera y comunidades, misma que se concretará a través del contrato con una empresa especializada.

En la sexta sesión ordinaria el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex y demás integrantes del Cabildo aprobaron el uso de 29 millones 818 mil 945 del FORTAMUN para la sustitución de las luminarias incandescentes por lámparas de tecnología LED que permitirán un ahorro de hasta 50 por ciento en el consumo eléctrico reduciendo notablemente los gastos del Ayuntamiento.

Charlie Didier Cámara González, Director de Planeación Municipal, hizo la exposición del proyecto al Cabildo y explicó que la mitad de este recurso se destinará para la sustitución de las luminarias por otras con bajo consumo y una vida útil de hasta 5 años, el saldo servirá para el pago de servicios a la empresa que las colocará. Este procedimiento se realizará en un periodo máximo de 4 meses, indicó.

Durante esta sesión se aprobó también por unanimidad las Reglas y Lineamientos Generales para el Código de Ética, Integridad y Conducta presentado por el Contralor Municipal, Mauricio Tun Ucan.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …