Noticias Recientes
Inicio / Local / APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE PREDIO PARA LA EDIFICACIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL GENERAL EN ESTA CIUDAD.

APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE PREDIO PARA LA EDIFICACIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL GENERAL EN ESTA CIUDAD.

Compartir

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 21 de marzo de 2019.- En el marco de su séptima sesión ordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad de sus integrantes llevar a cabo la donación de la fracción del lote 1, manzana 51, zona 4, ubicado en calle 66 por 125 y 127 de esta ciudad a favor de Servicios Estatales de Salud para la construcción de un hospital general.

El titular del área jurídica del ayuntamiento Eleazar Delgado Luna explicó a los concejales que la donación del predio en mención se lleva a cabo bajo reserva y previa notificación a Servicios Estatales de Salud que en un plazo de 6 meses a un año deberá realizar el trámite correspondiente, ya que en caso de no realizarlo el patrimonio se revierte al ayuntamiento.

Así mismo, mencionó que el título contempla dos hectáreas de terreno, superficie que excede el área solicitada para la construcción del hospital que son 120 por 120 metros y para lo cual se señala que en los procedimientos administrativos se estipule que la superficie no utilizada se quede como propiedad del ayuntamiento.

En la misma sesión, los regidores aprobaron el acuerdo de coordinación entre el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Contraloría y el ayuntamiento carrilloportense  en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora  de la gestión gubernamental, esquema necesario para combatir cualquier acto de corrupción en todos los niveles de gobierno. Lo anterior fue explicado por el contralor municipal Mauricio Tun Ucán.

Otro punto desahogado en esta séptima sesión ordinaria, fue la aprobación unánime de la minuta proyecto de decreto enviada por la XV Legislatura del H. Congreso del estado, por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 34 de la constitución política del estado, relativa a que hombres y mujeres son iguales en el ejercicio de sus derechos laborales y recibirán el mismo trato en lo que se refiere a la selección, contratación, acceso a garantías, prestaciones, promociones condiciones de trabajo y remuneración.

En esta sesión le fue tomada la protesta a la ciudadana Concepción Pech Chi, quien se incorpora al cuerpo colegiado como séptima regidora en sustitución de la propietaria que en días pasados solicitó licencia sin goce de sueldo para atender asuntos personales.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …