Noticias Recientes
Inicio / Local / ARRANCA CERTIFICACIÓN DE GOBIERNO CON VALORES

ARRANCA CERTIFICACIÓN DE GOBIERNO CON VALORES

Compartir

 

  • SINTRA primera dependencia estatal en iniciar este proceso.
  • Un total de ocho mil trabajadores de la administración pública estatal fueron encuestados.

Chetumal Quintana Roo, a 31 de agosto de 2017.- El Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) y la Fundación Axio, iniciaron en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), un programa de certificación de procesos normas y la conducción de su personal en un sentido de responsabilidad ética con valores y honestidad, informó su titular Jorge Portilla Mánica.

El funcionario dijo que el trabajo que realizan estas instituciones está avalado por una encuesta a más de ocho mil servidores públicos de la administración estatal, quienes proporcionaron información utilizada en la intervención que se realiza actualmente para mejorar las prácticas administrativas en la dependencia.

Explicó que este programa de certificación denominado Gobierno con Valores eligió a la dependencia, para iniciar con la aplicación de las estrategias que permitirán detectar y eliminar prácticas relacionadas con la corrupción.

Señaló que actualmente están en el proceso de entrevistas y revisión documental de las normas y procesos que se siguen en la dependencia, para de ahí establecer los patrones de comportamiento en un marco de respeto y honestidad en el servicio público.

Portilla Mánica explicó que el propósito del gobierno de Carlos Joaquín González es tener una administración honesta, eficiente y éticamente responsable, por lo que este programa representa una oportunidad de poner en práctica este compromiso del mandatario estatal. 

Hay que mencionar que estas acciones forman parte del eje tres del Plan Estatal de Desarrollo: gobierno moderno, confiable y cercano a la gente.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …