Noticias Recientes
Inicio / Local / Arranca seminario internacional de contrataciones y adquisiciones

Arranca seminario internacional de contrataciones y adquisiciones

Compartir

Chetumal, 11 de octubre de 2017.- Con la finalidad de combatir la corrupción y lograr buenas prácticas en los contratos de licitación, este miércoles inició el Seminario Internacional “Contrataciones y Adquisiciones Públicas en el Siglo XXI”, que organiza el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo A. C., con el apoyo del Gobierno del Estado.
El titular del Iapqroo, León Lizárraga Cubedo, informó que desde el inició de la presente administración estatal, que encabeza el gobernador, Carlos Joaquín, se inició con la búsqueda de herramientas técnicas y metodológicas para que las adquisiciones cumplan con la normatividad, debido a que la actual es difícil de cumplir por ser obsoleta.
Dicha búsqueda se extendió a Latinoamérica e Iberoamérica, por ello se trajo a Ana Teresa Revilla, ex titular del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) del Gobierno de Perú y Martha Alba Pacheco, responsable de Contratación Pública de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, España, para ofrecer conferencias sobre el tema.
La intención del este seminario es contar con experiencias de diversos sectores de la sociedad mexicana y de otros países del mundo, con el objetivo de hacer más claros y transparentes los procesos de licitación en Quintana Roo.
De acuerdo al programa las actividades iniciaron desde este miércoles a las 10 de la mañana y concluirán hoy jueves a las 17:30 horas con un conversatorio.
Entre las conferencias que se impartirán están: “La Ley de Contrataciones Públicas del Perú: lecciones para México”, “Transparencia e investigación de mercados: elementos básicos para el procedimiento de adquisiciones”, “Modelos de contrataciones públicas de España y sus comunidades autónomas” y “El papel de Compranet en las contrataciones públicas en México, entre otras.
En el evento estuvo presente también el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández y el presidente de la Cámara de Comercio Chetumal, Eloy Quintal.
Al término del evento fue develada la placa de la Tercera Beca Iapqroo y se entregaron reconocimientos a los becarios.

 

 

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …