Noticias Recientes
Inicio / Local / Asiste a la ceremonia a la MADRE TIERRA que se realizará en la Zona Arqueológica de Tulum el próximo domingo 16 de diciembre a las 10:00 am.

Asiste a la ceremonia a la MADRE TIERRA que se realizará en la Zona Arqueológica de Tulum el próximo domingo 16 de diciembre a las 10:00 am.

Compartir

El Gobierno del Estado y la Agencia de Proyectos Estratégicos te invitan a la ceremonia a la MADRE TIERRA que se realizará en la Zona Arqueológica de Tulum el próximo domingo 16 de diciembre a las 10:00 am.

Este evento se realizará simultáneamente en  Palenque, Chichen-Itzá, Tenosique y Edzna.

A los asistentes se les recomienda acudir con vestimenta de color blanca preferentemente.

AMLO Y GOBERNADORES PEDIRÁN PERMISO A LA TIERRA MADRE PARA TREN MAYA

Será el próximo 16 de Diciembre cuando el Palenque, Chiapas se reúna el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y gobernadores del sureste, para realizar una ceremonia en la cual solicitarán permiso a la “madre tierra” para realizar el proyecto del Tren Maya, evento que se transmitirá de forma simultánea en Tulum, confirmó el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo Eduardo Ortiz Jasso.

En este punto comentó que será el domingo 16 cuando Andrés Manuel López Obrador con cinco gobernadores, incluyendo a Carlos Joaquín que realizarán un evento de gran trascendencia para los pueblos indígenas y naturales de las zonas donde se realizará el Tren Maya.

Será en Palenque, Chiapas donde se realizará una ceremonia para pedirle permiso “a la madre tierra”, donde estarán vinculados los sacerdotes mayas.

Con este “permiso” lo que se busca es que se inicien los trabajos de las primeras obras de dicho Tren Maya.

Será transmitido en forma simultánea en varios puntos de la península de Yucatán y en el caso de Quintana Roo será a las 10 de la mañana en Tulum este acto.

Mencionó que se está a la espera de que se determinen las fibras y líneas de acción de financiamiento del Tren, esto ante el anuncio de la desaparición del Consejo Nacional de Promoción de Turismo para que sus recursos sean utilizados para el Tren Maya.

Jasso agregó que en Quintana Roo se requieren más de 50 mil millones de pesos para la construcción de este tren que conectará al norte con el sur de la entidad, pero además se espera que el 66% sea para la iniciativa privada.

Finalmente consideró que será de gran trascendencia este evento que tendrá como marco la vinculación de los sacerdotes mayas y de los pueblos indígenas para que se “permita” la realización de este proyecto que tiene una proyección de 150 mil millones de pesos de inversión total.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …