Noticias Recientes
Inicio / Articulos / Asiste Otoniel Segovia a la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal

Asiste Otoniel Segovia a la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal

Compartir

CDMX.-, 28 de junio de 2019.- Con la finalidad de fincar las bases para fortalecer la paz y seguridad de nuestro municipio, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, asistió a la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, evento realizado en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la ciudad de México.

Contando con la presencia del Secretario Federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, se tocaron temas transversales para el país tales como la Guardia Nacional, los lineamientos generales del Centro Nacional de Inteligencia y el nuevo modelo nacional de Policía y Justicia Cívica.

Esto último, tiene por objeto el fortalecimiento de las policías municipales y estatales articulándose de manera efectiva con la Guardia Nacional, esto, con la finalidad de prevenir el delito, disminuir la incidencia delictiva, además de mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones de seguridad.

Las características del modelo son la flexibilidad, coordinación estratégica, integralidad y transversalidad, profesionalización y certificación así como la calidad. Se informó que la aplicación de dicho modelo será de forma gradual en todo el país.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, se congratuló ante la propuesta del modelo, ya que replantea los esquemas de seguridad que permea en todo el país, abarcando estados y municipio.

Abundó, que es importante enfocar el trabajo de seguridad bajo un margen de articulación entre los tres niveles de gobierno, esto permite reforzar criterios, la modernización y el desarrollo policial.

Othón P. Blanco necesita recobrar la paz y tranquilidad, por ello colaboraremos en todo lo necesario en nuestro municipio para sumar a las propuesta de la federación como la Guardia Nacional, un medio efectivo es coordinar y colaborar entre gobierno municipal, estatal y federal, apoyándonos para un mismo fin; La seguridad de Othón P. Blanco. Aseveró.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …