Noticias Recientes
Inicio / Local / Asume la CAPA el compromiso de abatir el rezago educativo en su plantilla laboral

Asume la CAPA el compromiso de abatir el rezago educativo en su plantilla laboral

Compartir

 

*La CAPA firmó un convenio de colaboración con el IEEA para beneficiar al personal con estudios de alfabetización, primaria y secundaria
*La meta es que 131 empleados y empleadas de todo el estado concluyan y obtengan sus certificados de estudios básicos

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) signó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), con el objetivo de abatir el rezago educativo en la institución beneficiando al personal con estudios de alfabetización, primaria y secundaria para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo como una prioridad del gobierno de Carlos Joaquín.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo y la titular del IEEA, María Candelaria Raygoza Alcocer, firmaron dicho convenio que establece las bases de colaboración para que este mismo año, un total de 131 trabajadores y trabajadoras aprendan a leer y/o escribir, y cuenten con sus certificados de estudios de primaria y secundaria.

Gerardo Mora Vallejo, detalló que dicho convenio con el IEEA también integrará al personal de diferentes áreas para que sean apoyo de las y los compañeros en los diferentes municipios, instrumentando todo lo necesario para que se cumpla la meta y para que la Familia CAPA avance en materia educativa.

En este sentido, la titular del IEEA, María Candelaria Raygoza Alcocer, señaló que se podrá trabajar también a distancia con todas las medidas de seguridad sanitaria, con el apoyo de las tecnologías de la educación.

Las y los 131 empleados de la CAPA que serán beneficiados se encuentran en los municipios de Othón p. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Finalmente, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo recalcó que abatir el rezago educativo es un reto y un compromiso que la institución asume, porque permite disminuir las brechas de la desigualdad y le da herramientas al personal para un mejor desempeño y desarrollo tanto personal como laboral.

 

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …