Noticias Recientes
Inicio / Local / Atención vecin@s de las colonias Centro y Campestre de Chetumal. Trabaja la CAPA en operativo de detección de fugas en el sector Aeropuerto de Chetumal.

Atención vecin@s de las colonias Centro y Campestre de Chetumal. Trabaja la CAPA en operativo de detección de fugas en el sector Aeropuerto de Chetumal.

Compartir

*Se registra baja presión y falta de suministro en puntos de las colonias Centro y Campestre
*Se suministra agua por medio de pipas a las y los usuarios que así lo requieran
*Personal de la CAPA trabaja día y noche para solucionar la situación

Chetumal.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco trabaja en un operativo para solucionar la falta de suministro en parte de las colonias Centro y Campestre de la ciudad de Chetumal, derivado de una fuga no visible en la línea de conducción del sector denominado Aeropuerto, por lo que se brinda atención por medio de pipas de agua potable a las y los usuarios que así lo han solicitado a través del número 073 y las redes sociales oficiales de la paraestatal.

La gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Irma Reyes Mancera explicó que se han recibido reportes de la ciudadanía por baja presión y en algunos casos falta de suministro en puntos de las colonias Centro y Campestre, como consecuencia de alguna fuga no visible que se está localizando y que pudiera estar ocasionando pérdidas de agua en la línea de conducción de 10 pulgadas de diámetro que tiene más de 20 años de antigüedad.

En este sentido, personal operativo de la CAPA se ha dado a la tarea de recorrer la zona a diferentes horas del día y la noche con un equipo especial para la detección de fugas en el sector Aeropuerto, donde se han encontrado y reparado hasta el momento 3 incidencias que han minimizado la situación, sin embargo, es necesario seguir sondeando solucionar la problemática que se presenta.

Reyes Macera puntualizó que se ha reforzado la zona afectada con 5 pipas de agua potable para el abastecimiento de las y los usuarios afectados que así lo han solicitado a través del Centro de Atención Telefónica 073 y de las cuentas oficiales de la CAPA en las redes sociales como son Facebook y Twitter.

Cabe hacer mención que en los otros sectores de la ciudad de Chetumal, el servicio de agua potable opera con normalidad y no se reporta ninguna incidencia operativa.

La CAPA agradece la paciencia y comprensión de la ciudadanía, así como su colaboración para hacer uso racional del agua almacenada en cisternas y tinacos en lo que se resuelve la situación; y se reitera el compromiso del personal que no ha dejado de trabajar para solucionar dicha problemática en el sector Aeropuerto de la ciudad.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …